La decisión es coherente con la política de Indonesia de no establecer vínculos con «Israel» hasta que no reconozca «la independencia y la plena soberanía del Estado de Palestina».
Las autoridades deportivas de Indonesia anunciaron este viernes que su país rechazó conceder visados a los gimnastas israelíes, lo que les costó su participación en un campeonato mundial que se celebra en Yakarta este mes, en medio de la indignación por la guerra israelí en la Franja de Gaza.
«Se confirmó que no asistirán», dijo a los periodistas la presidenta de la Federación Indonesia de Gimnasia, Ita Yuliati.

Por su parte, el ministro de Asuntos Jurídicos de Indonesia, Yusril Ihza Mahendra, confirmó que el país decidió no emitir los visados para los atletas israelíes.
Atribuyó la decisión a las objeciones de diversas partes, como el Consejo de Ulemas Islámicos y el gobierno de Yakarta.
Yusril señaló en un comunicado que la decisión es coherente con la política de Indonesia de no establecer relaciones con «Israel» hasta que esa entidad ocupante reconozca «la independencia y la plena soberanía del Estado de Palestina».

El equipo israelí tenía previsto participar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística del 19 al 25 de octubre en Indonesia, el país con la mayor población de mayoría musulmana del mundo y que no mantiene relaciones diplomáticas oficiales con «Tel Aviv».
Fuente: Al Mayadeen