Palestina. Hamás rechaza el «plan maquiavélico» de los sionazis Trump-Netanyahu: «Es una nueva forma de ocupación» /Tampoco acepta el desarme: sería «un suicidio»
En declaraciones a la BBC, Hamás señala:
Hamás rechaza el desarme y considera que una fuerza internacional es una nueva forma de ocupación,y rechaza el plan maquiavélico por las siguientes razones:
- No existe un compromiso claro y específico para detener la guerra de forma definitiva.
- No existe un compromiso claro y específico para retirarse completamente de la Franja de Gaza.
- No existe un compromiso claro de no reanudar la guerra y los bombardeos nuevamente después de recuperar a los cautivos y rehenes.
- No existe un compromiso claro de no implementar el escenario de desplazamiento forzado tras aceptar el plan.
- No existe un compromiso claro de liberar a todos los prisioneros palestinos.
- No existe ningún compromiso para levantar el bloqueo impuesto sobre la Franja desde hace veinte años.
- No existe un compromiso para establecer un Estado palestino real.
- No se menciona a los miles de víctimas, mártires y heridos, ni se habla de compensarlos por lo que han sufrido durante dos años de exterminio.
- No se menciona responsabilizar a la entidad (Israel) y a Estados Unidos por la destrucción y la ruina que ha ocurrido en la Franja.
- El plan impone una ocupación y un tutelaje internacional y árabe sobre la Franja.
- El plan tiene como objetivo desmantelar y poner fin a cualquier resistencia actual y futura contra la entidad (Israel).
- El plan cumple los objetivos declarados de Netanyahu en la guerra y le da lo que no pudo lograr mediante la guerra o la negociación.
- El plan salvará a Netanyahu a nivel interno (será absuelto en todos sus casos de corrupción) y externo (evitando que sea perseguido internacionalmente como criminal de guerra).
- El plan tiene como objetivo romper el aislamiento internacional, especialmente el occidental, de la entidad (Israel), que ha alcanzado niveles sin precedentes, según lo reconocido por Netanyahu y Trump.
- El plan proporciona una cobertura maquiavélica para expandir los acuerdos de normalización con la entidad (Israel) e incorporar a otros países árabes e islámicos como Indonesia, Pakistán, Qatar y otros.
- El plan es la conspiración más grande a la que se han enfrentado los palestinos en toda su historia, con una vergonzosa complicidad árabe e islámica.
- Aceptar el plan significa la victoria de Israel y la derrota de los palestinos, y la liquidación de su causa.
- Aceptar el plan es un suicidio político para los palestinos y su causa; solo pregúnten qué le pasó cuando la Organización para la Liberación de Palestina depuso las armas y reconoció a la entidad (Israel).