Saltar ao contido principal

Palestina. Habla dirigente de Hamás, Hossam Badran: «Lo conseguido hasta hoy y lo que pueda lograrse en el futuro es gracias a la resistencia del pueblo de Gaza y los sacrificios de los combatientes»

 


Jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales del movimiento Hamas, Hossam Badran, sobre los diálogos nacionales y la implementación del plan de Trump para el cese de hostilidades: –

El 7 de octubre de 2023 marcó un día decisivo en la lucha contra la ocupación israelí. – Lo logrado hasta hoy es fruto del resistente pueblo de Gaza. – Hamas abordó el plan de Trump desde una perspectiva nacional palestina integral, y subrayó la necesidad de unidad del pueblo palestino ante todos los desafíos. – Desde el anuncio del plan, se mantuvieron contactos y consultas con grupos, líderes y figuras nacionales, explicando los riesgos y la importancia de una acción nacional conjunta para lograr una posición palestina unificada.

Se realizaron reuniones, intercambios de mensajes y consultas con grupos, líderes y expertos independientes para armonizar la respuesta nacional. – La respuesta final presentada fue el resultado de estas amplias consultas, y el mismo enfoque se mantuvo durante las negociaciones en Sharm el-Sheikh. – Hamas apuesta por un diálogo nacional integral en El Cairo, para discutir todos los detalles del acuerdo y la hoja de ruta futura, asegurando la conformidad de todas las partes con los próximos pasos y fases. – Toda decisión palestina debe reflejar unidad, incluidos todos los grupos, líderes y el pueblo palestino. – Mientras mayor sea la unidad, más fuerte será el posicionamiento palestino y mayor capacidad para lograr logros y aspiraciones nacionales.

– El consenso palestino constituye una base sólida para enfrentar la ocupación israelí y alcanzar los derechos legítimos del pueblo palestino en su tierra y su futuro Estado.

– Lo conseguido hasta hoy y lo que pueda lograrse en el futuro es gracias a la resistencia del pueblo de Gaza y los sacrificios de los combatientes. – La esperanza permanece, para construir un futuro palestino con manos propias y lograr un Estado libre y justo en toda la tierra ocupada.