Saltar ao contido principal

Palestina. Familias de prisioneros israelíes en Gaza piden fin de la guerra / El mentiroso Netanyahu por fin admite una verdad: “la guerra no termina”

 



Exigen un acuerdo para devolver a sus hijos y criticaron la política deliberada de “presión militar” de Benjamin Netanyahu.

Las familias de los prisioneros israelíes en la Franja de Gaza emitieron una declaración en la que confirmaron que la única forma de garantizar el regreso seguro de todos los prisioneros es mediante un acuerdo que ponga fin a la guerra. 

En su mensaje, criticaron abiertamente las políticas del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, destacando que la presión militar no ha logrado flexibilizar a la resistencia palestina, sino que ha intensificado sus demandas.

Subrayaron que, lejos de liberar a sus seres queridos, la presión militar israelí vulnerabilizó aún más a los prisioneros, exponiéndolos al riesgo de ser asesinados. 

Críticas a Netanyahu y a la estrategia militar israelí

Atribuyeron la continuación de la guerra a la negativa de Netanyahu de poner fin a las hostilidades, argumentando que sus consideraciones personales están influyendo en la prolongación del conflicto. 

Recordaron las promesas del ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, quien había asegurado que la liberación de los prisioneros se produciría en un plazo de seis meses.

En su llamado al presidente estadounidense Donald Trump, pidieron su intervención directa, afirmando que “usted es el único que puede poner fin a la guerra”. 

Resaltaron la importancia de la diplomacia internacional para lograr una solución que favorezca tanto a los prisioneros israelíes como a la población palestina afectada por el conflicto.

Continúan los ataques israelíes en Gaza

A pesar de las críticas y los llamados a la paz, la ocupación israelí continúa las agresiones y bombardeos en todas las zonas de la Franja de Gaza, poniendo en peligro tanto a los prisioneros como a la población civil palestina. 

Anteriormente, el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Obeida, reveló que el destino del  cautivo israelí-estadounidense Idan Alexander sigue siendo desconocido después de que se recuperara el cuerpo de uno de los combatientes encargados de protegerlo.

El mentiroso Netanyahu por fin admite una verdad: “la guerra no termina”

Israel busca sabotear todo intento de alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza y continuará con su política de genocidio, denuncia la Resistencia palestina.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó el sábado al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) de frustrar un nuevo plan de intercambio de prisioneros a finales de la semana pasada, alegando que HAMAS “no busca poner fin a la guerra”.

En reacción la Yihad Islámica Palestina ha emitido un comunicado este domingo en el que califica el discurso de Netanyahu de “lleno de mentiras” y “una prueba inequívoca de que ni él ni el régimen sionista tienen intención alguna de detener sus crímenes contra los civiles palestinos” ya que, dichas declaraciones se realizan para evitar su colapso político.

“Entre un discurso lleno de mentiras de Netanyahu —como criminal de guerra—, hubo una verdad que admitió: no tiene intención de detener la guerra y continuará con su guerra de hambre y genocidio contra el pueblo de Gaza”, resalta el mensaje.

Tal postura del régimen de Tel Aviv, señala el comunicado, no es nueva para la Resistencia palestina, sino una constante en la estrategia del régimen de ocupación, que “solo ve en la violencia un medio para perpetuar su poder”.

Además, la organización enfatiza que el régimen sionista está llevando las negociaciones al fracaso deliberadamente, en un intento desesperado por evitar la implosión que se avecina. “La continuación de la guerra significa la supervivencia política de Netanyahu y su gabinete criminal. El fin de esta agresión marcaría también el fin de su carrera”, señala.

La Resistencia palestina reafirma que su posición sigue siendo firme; no cederán ante un ocupante que no busca la paz, sino la aniquilación. “Y mientras las bombas siguen cayendo sobre Gaza, el mundo observa cómo un líder en crisis se aferra a la guerra como única salida”, enfatiza.

Fuente: Al Mayadeen