Saltar ao contido principal

La firma vallisoletana Cabero Edificaciones acometerá las obras del castillo de San Felipe

 La XGL también aprobó la licitación del mantenimiento de CEIPs y la compra de material para los bomberos

La reforma del castillo de San Felipe, uno de los principales activos turísticos del municipio y un eje fundamental de la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial de la Unesco, ya se dibuja en el horizonte. Ayer mismo, la Xunta de Goberno Local (XGL) dio luz verde a la adjudicación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de once meses.


Tal y como detalló el alcalde, José Manuel Rey, finalmente será la empresa vallisoletana Cabero Edificaciones la encargada de realizar los trabajos. La firma, apuntó, presentó una oferta por valor de 1.144,201 euros –IVA incluído–, 23.798 por debajo del presupuesto de licitación, que serán sufragados por fondos europeos Next Generation, gestionados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno central. Asimismo, el regidor detalló que la compañía dará al proyecto un plazo de garantía de siete años, dos por encima del mínimo establecido en las bases de la licitación.


“Esta actuación porá en valor esta histórica fortificación”, afirmó el alcalde, recordando que la iniciativa comprende tres líneas de actuación: las obras de conservación y mantenimiento de la Batería Alta del siglo XVI; la rehabilitación inicial de la Casa do Comandante y su entorno; y la adecuación de esta última y sus alrededores para dotar al enclave castrense de un servicio de hostelería para los visitantes.