Yemen. Atacan portaviones de EEUU por segunda vez en 24 horas / Posición de Yemen busca romper bloqueo sobre Gaza, afirma Al-Houthi
Varios misiles balísticos, cruceros y drones fueron lanzados contra el portaviones y parte de su flota naval, informó el portavoz del ejército yemenita, Yahya Sari.
Las Fuerzas Armadas de Yemen atacaron por segunda vez en menos de 24 horas el portaviones USS Harry Truman en el norte del mar Rojo.
De acuerdo con el comunicado emitido por el portavoz del ejército yemenita, general Yahya Sari, varios misiles balísticos, cruceros y drones fueron lanzados contra la embarcación principal y parte de su flota naval.
La acción obligó a los cazas enemigos a retirarse sin completar su misión ofensiva y fue parte de la respuesta a la continua agresión estadounidense-británica contra Yemen.
Según Sari, la embestida fue realizada en conmemoración de la batalla de Badr, vinculada con la lucha del islam contra la tiranía y la arrogancia.
Con anterioridad, un funcionario estadounidense confirmó a CBS News el derribo de 11 drones yemenitas disparados en la mañana del domingo.
La capital yemenita, Saná, sufrió el sábado pasado bombardeos aéreos coordinados por Estados Unidos y Reino Unido, los cuales dejaron un saldo de 151 mártires y heridos, incluidos mujeres y niños.
Posición de Yemen busca romper bloqueo sobre Gaza, afirma Al-Houthi
Remarcó la responsabilidad hacia el pueblo de Gaza y aseguró que “no hay ninguna postura que justifique impedir la ayuda humanitaria para ellos”.

El líder del movimiento Ansar Allah de Yemen, Sayyed Abdul Malik al-Houthi, precisó que “el enemigo estadounidense ha declarado una nueva agresión brutal e injusta contra Yemen destinada a apoyar al enemigo israelí”.
Durante un discurso este domingo expresó que el hambre impuesto al pueblo de Gaza y la prohibición del ingreso de alimentos son una política dirigida hacia su exterminio.
Afirmó que la posición y decisión de Yemen de apoyar al pueblo palestino y de impedir la navegación israelí tiene como objetivo romper el bloqueo sobre Gaza, “no podemos quedarnos como espectadores ante lo que ocurre al pueblo palestino”.
Tras reiterar el apoyo a la causa palestina, Al-Houthi señaló que la postura del movimiento no se ve afectada cuando el enemigo estadounidense lleva a cabo su agresión contra el país por lo que “la única solución es levantar el asedio sobre Gaza e introducir la ayuda humanitaria”.
Destacó que “nuestra posición es firme y nuestro pueblo no se arrepentirá de ella; partimos desde una convicción de fe importante frente a la tiranía estadounidense e israelí”.
Expresó que la agresión estadounidense es un fracaso y no logrará los objetivos planteados de debilitar las capacidades militares; al contrario, contribuirá a desarrollarlas aún más.
Medidas contra Estados Unidos
El líder Ansar Allah aseguró que los buques de guerra, portaaviones y embarcaciones navales estadounidenses serán objetivos y se les aplicará el bloqueo marítimo que antes era exclusivo para los israelíes.
“Si continúa la agresión estadounidense contra nuestro país, tomaremos nuevas medidas de escalada y nuestro pueblo se movilizará de manera amplia y general”, precisó.
Señaló que EE. UU busca someter a toda la región a favor de “Israel”, a pesar de su participación en los acuerdos de alto el fuego, de los cuales ahora reniega poque “el israelí no ha cumplido los acuerdos a los que accedió en Palestina y en el Líbano, y también está cometiendo sus crímenes en Siria”.
Juntos, enfatizó, buscan imponer una ecuación de saqueo y violación de derechos contra todos los pueblos de la región que Yemen y el movimiento no aceptarán.
“Nuestra posición es auténtica, no es dictada por ninguna parte, y forma parte de nuestros compromisos con el eje de la resistencia y con nuestra nación”, acotó.
Pidió al pueblo movilizarse en una marcha en la capital, Saná, y en el resto de las provincias para afirmar el apoyo a Gaza y enfrentar la agresión estadounidense.
Fuente: Al Mayadeen