Palestina. Ataque israelí mata a un periodista palestino y su familia en Gaza / Tropas israelíes intensifican su agresión contra Yenín, Cisjordania
Los bombardeos israelíes contra Gaza han asesinado a otro periodista palestino y su familia, lo que eleva a 200 el personal de medios asesinados desde el 7-0.
Husam Al-Titi, periodista de la cadena estadounidense ABC News, perdió la vida junto a su esposa y su hija mientras dormía en su vivienda en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, como consecuencia de un ataque con drones del ejército israelí.
El Centro de Protección de Periodistas Palestinos condenó el asesinato de Al-Titi y su familia, y dijo que ataques deliberados del ejército israelí a periodistas y personal de medios palestinos constituyen una violación flagrante del derecho internacional.
El colectivo denunció que más de 210 periodistas han muerto como consecuencia de los incesantes ataques israelíes contra personal de medios desde el inicio de la guerra genocida en gaza el 7 de octubre de 2023.
Tropas israelíes intensifican su agresión contra Yenín, Cisjordania

El régimen israelí intensifica su agresión en Cisjordania, y aumenta su campaña de demoliciones de viviendas y desplazamiento forzoso de palestinos en la ciudad de Yenín.
El Comité de Medios del Campo de Yenín confirmó el jueves que las tropas israelíes desplegaron más tanques, vehículos militares y excavadoras para acelerar la demolición de viviendas.
También señaló que las tropas del régimen de ocupación habían convertido varias viviendas en cuarteles militares.
El régimen israelí emitió el miércoles órdenes de demolición de aproximadamente 66 casas en los barrios de Al-Hawashin, Al-Ulub, Azam Mosque, Jourat Al-Dhahab y Al-Samran, con el pretexto de ampliar carreteras y construir otras nuevas en el campamento para facilitar la entrada de vehículos militares israelíes.
Más tarde, ese mismo día, las fuerzas israelíes incendiaron varias viviendas cerca del Saadi Diwan, en el campamento de Yenín. También continuaron bloqueando con barreras de tierra la carretera que conduce al Hospital Gubernamental de Yenín.
Conforma al comité, las fuerzas israelíes han destruido el 100% de las calles del campamento de Yenín y arrasado aproximadamente el 80% de las de la ciudad de Yenín.
En este contexto, el comité añadió que la agresión israelí ha obligado a los residentes de 3200 viviendas del campamento de Yenín a abandonar sus hogares, elevando a casi 21 000 el número de desplazados. La ofensiva también ha afectado gravemente la economía de la ciudad de Yenín, con un aumento vertiginoso de la pobreza entre sus residentes.
Israel ha estado llevando a cabo una ofensiva a gran escala contra Cisjordania durante las últimas semanas, la cual constituye, con mucho, la agresión israelí más prolongada en el territorio desde la segunda Intifada palestina a principios de la década de 2000.
Esta masiva agresión ha desplazado hasta la fecha al menos a 40 000 palestinos en tan solo unas semanas, la gran mayoría de ellos de campos de refugiados en la Cisjordania ocupada.
Fuente: HispanTV