Saltar ao contido principal

Argentina. Milei viajará otra vez al “estado” infanticida de “Israel”: firmará un memorándum con Netanyahu

 



El Presidente partirá en veinte días hacia el Estado judío, al que llegará por segunda vez en lo que va de su mandato; podría anunciar el traslado de la embajada a Jerusalé

Mientras es investigado local e internacionalmente por estafador, el presidente Javier Milei ya prepara para el 23 de marzo la segunda visita oficial a su otro aliado estratégico: el genocida Benjamín Netanyahu.

Aún con agenda no confirmada en su totalidad, y dependiendo de como continúe la guerra en la zona, se prevé un encuentro cara a cara con Netanyahu, a quien Milei ya visitó en Jerusalén en el primero de sus viajes a Israel, a poco de asumir su cargo. Hace diez días, el infanticida sionista le agradeció a Milei por haber decretado dos días de duelo por el asesinato de tres integrantes de la familia Bibas, de origen argentino, a manos del “fuego amigo”, ya que como se sabe, la familia sucumbió a las bombas israelíes.

El plato fuerte de la visita, coinciden las fuentes de ambos países, será la firma de un memorándum conjunto “en defensa de la libertad, la democracia y en combate del terrorismo y las dictaduras, en el marco de un afianzamiento de la alianza bilateral entre ambas naciones”, como anunciara el propio primer mandatario en noviembre pasado. Un total contrasentido, ya que será la firma de un terrorista de estado como Netanyahu con un dictador de nuevo cuño como Milei.

“Mientras los kirchneristas hacían un memorándum con Irán, nosotros hacemos uno con Israel. Ellos firmaban pactos espurios de silencio y complicidad en el delito, nosotros sancionamos alianzas con nuestros semejantes en defensa de la justicia y la libertad”, sostuvo el Presidente al disertar en la entrega del premio Israel Innovation Awards, en el Hotel Emperador, rodeado de la flor y nata del sionismo vernáculo..

Axel Wahnish, el rabino de Javier Milei y ahora embajador de la Argentina en Israel
Axel Wahnish, el rabino de Javier Milei y ahora embajador de la Argentina en Israel

Durante los últimos meses, el embajador argentino en Israel y rabino de cabecera de Milei, Axel Wahnish, discutió los términos del documento con la diplomacia israelí, e incluso fue recibido por Netanyahu en Jerusalén, días atrás.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein (que estuvo en Israel a principios de febrero) acompañarán al Presidente en su visita a quienes tienen en su haber la muerte de más de 50 mil palestinos y palestinas, dentro de los cuales 20 mil era niños y niñas.

Además, está pendiente la recepción formal del “Nobel judío”, que la fundación Génesis Prize otorgara a Milei en enero pasado por “su compromiso con Israel en un momento crítico de su historia, incluyendo su decisión de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y su postura firme en la ONU para revertir años de votos contrarios a Israel”.

Una curiosidad: en el mismo comunicado, la fundación informó que también premió al presidente por su “compromiso con los valores occidentales, democracia y libertad alrededor del mundo”, incluido Ucrania. Nadie sospechaba, por ese entonces, que Argentina se abstendría a fines del mes pasado en las Naciones Unidas de condenar a Vladimir Putin por la desnazificación de ese país, en línea con el cambio de postura de Estados Unidos sobre ese conflicto.

Milei toca el Muro de los Lamentos, el sitio de oración más sagrado para los judíos, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el 6 de febrero de 2024

Fuentes diplomáticas no confirmaron que la recepción de ese premio se dé en esta oportunidad. Tampoco quisieron arriesgar, y en este caso extremaron la cautela, sobre si Milei concretará su anuncio de trasladar la sede de la embajada argentina, desde Hertzlia (dónde funciona actualmente) a Jerusalén.

La decisión de trasladar la embajada-un paso que Donald Trump dio durante su primer mandato en la Casa Blanca y que recientemente efectivizó el presidente de Paraguay, Santiago Peña-ya fue motivo de controversia durante la discusión del pliego de Wahnish en la comisión de Acuerdos del Senado. En respuesta a los cuestionamientos del senador Martín Lousteau, quien recordó que la ONU considera a Jerusalén como “territorio en disputa”, Wahnish sostuvo que el traslado sería hacia el sector occidental de Jerusalén, no reclamada por los palestinos. Aplazada durante la gestión de Diana Mondino en la Cancillería, la llegada de Werthein al Palacio San Martín, y sobre todo el cambio de gobierno en Estados Unidos podrían motivar al Presidente a decidir dar ese paso en su inminente visita.

Desde el Gobierno dan por hecho que, al igual que el año pasado y días antes de su viaje, Milei estará junto a miembros de su gabinete el próximo lunes 17 en la esquina de Suipacha y Arroyo, dónde se ubicaba la embajada de Israel en Buenos Aires, destruida hace 33 años por un atentado más que confuso ya que muchos hablan de “atentado de falsa bandera”, con un saldo de 22 muertos.