Saltar ao contido principal

Palestina. Yihad Islámica denuncia la nueva escalada de guerra sionista contra Cisjordania ocupada /Reafirman que resistirán los ataques

 



Declaración de Yihad Islámica Palestina:

El uso de tanques por parte de las fuerzas de ocupación como una herramienta adicional de opresión en su escalada en curso contra nuestro pueblo palestino en la Cisjordania ocupada, junto con la decisión del Ministerio de Guerra de evacuar tres campos de refugiados palestinos, representa un nuevo acto de agresión destinado a desarraigar a nuestro pueblo de su tierra. Esta medida busca consolidar el dominio militar abriendo rutas de colonos que fragmentan aún más las ciudades y los campamentos de Cisjordania, reafirmando el plan de la ocupación de anexionarse Cisjordania por la fuerza.

Estas medidas represivas y el terrorismo sistemático practicado por el gobierno de ocupación ponen de relieve la profunda crisis que enfrenta la ocupación asediada y derrotada en Gaza, así como el temor del gobierno de corte nazi a las repercusiones de su fracaso masivo en la consecución de sus objetivos. Tampoco deja lugar a dudas de que el plan para desplazar al pueblo palestino de su tierra no es una respuesta a la heroica operación de inundación de Al-Aqsa del 7 de octubre de 2023, sino más bien parte de una estrategia en curso de limpieza étnica, genocidio y robo de tierras.

Hoy, la ocupación ha cruzado todos los límites en su anexión de facto de áreas de Cisjordania, incluidas aquellas nominalmente bajo la administración de la Autoridad de Ramallah. La expansión de los asentamientos continúa sin control, y se están imponiendo nuevas realidades sobre el terreno con un claro apoyo estadounidense y un sospechoso silencio internacional, respaldado por el respaldo del presidente estadounidense Donald Trump a estas prácticas criminales. Este inquebrantable apoyo estadounidense, que se extiende más allá de las meras declaraciones, expone el papel directo de la administración estadounidense en la supervisión del proceso de anexión y la visión de Trump de expandir “Israel” a expensas de los derechos de nuestro pueblo mediante la imposición forzada de una nueva realidad de asentamientos.

Nuestro pueblo palestino, que ha soportado quince meses de implacable guerra genocida en Gaza, enfrentará estas políticas racistas con la misma firme voluntad y firmeza. No permitirá que la ocupación imponga sus planes de judaización en su tierra. Así como frustraron los intentos de exterminio y desplazamiento en Gaza, también derrotarán este plan en Cisjordania y Al-Quds, sin importar cuán severa sea la agresión o cuán grandes sean los sacrificios.

De hecho, es una yihad de victoria o martirio

El Movimiento de la Yihad Islámica en Palestina
Lunes, 25 Sha’ban 1446 AH – 24 de febrero de 2025