Palestina. “Israel” reconoce muerte de 114 soldados y oficiales de brigada Golani / Ocultan las verdaderas cifras de sus pérdidas en la agresión a Gaza
La radio del ejército de ocupación israelí confirma que 114 oficiales y soldados de la brigada Golani murieron desde el 7 de octubre, entre ellos dos que fallecieron el miércoles en el accidente de una grúa en la zona de amortiguamiento del norte de Gaza.
La brigada Golani de “Israel” perdió 114 oficiales y soldados desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, indicó la radio del ejército de ocupación.
Además de los soldados caídos por disparos de la resistencia en la Franja de Gaza y la Resistencia Islámica en el Líbano, otros dos murieron en la noche del miércoles cuando una grúa se desplomó en la zona de amortiguamiento al norte del enclave palestino.
El portavoz del ejército israelí anunció anteriormente que la brigada Givati perdió 86 oficiales y soldados desde el 7 de octubre.
A finales de enero, el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de “Israel” publicó datos sobre el alcance de las pérdidas en el Diluvio de Al-Aqsa a lo largo de 15 meses.
Según el informe, el conflicto dejó un saldo de mil 845 israelíes muertos, incluidos 841 soldados, además de 23 mil 955 heridos.
Israel oculta las cifras de sus pérdidas en la agresión a Gaza

Nuevas declaraciones de autoridades israelíes revelan el subregistro deliberado de las pérdidas en el ejército sionista durante su ofensiva genocida en Gaza.
El nuevo jefe del estado mayor del ejército de Israel, el general Eyal Zamir, admitió que el número de soldados sionistas abatidos y heridos en Gaza es significativamente mayor que la cifra oficial emitida por el ejército.
El ejército israelí afirma que 844 soldados han sido abatidos y 5696 han sufrido heridas desde el inicio de la sangrienta masacre de Gaza el 7 de octubre de 2023. Mientras que, Zamir afirmó que hay un mínimo de 5942 “familias en duelo” reconocidas oficialmente, una designación utilizada exclusivamente para las familias de los soldados muertos en acción.
También reveló que más de 15 000 soldados han sido admitidos en el sistema de rehabilitación debido a lesiones físicas y problemas de salud mental.
No es la primera vez que las bajas y los daños reales sufridos por el ejército israelí superan con creces las cifras oficiales.
En diciembre del año pasado, el diario israelí Haaretz informó que, si bien el ejército israelí afirma que solo 1593 soldados resultaron heridos entre octubre y diciembre, los registros hospitalarios mostraban que la cifra real era de 10 548. El periódico había revelado anteriormente que alrededor de 1000 soldados heridos ingresaban en centros de rehabilitación cada mes.
La discrepancia entre el número de soldados sionistas abatidos y heridos durante la guerra genocida en Gaza y las cifras oficiales de bajas comunicadas por las fuerzas armadas muestra que el régimen de Tel Aviv está ocultando la verdadera magnitud de sus pérdidas en la Franja durante los últimos 15 meses.
La agresión genocida de Israel contra Gaza ha provocado la muerte de al menos 47 583 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y heridas a otros 111 633 desde principios de octubre de 2023.
El 19 de enero entró en vigor en Gaza un acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros, que detuvo la agresión de Israel contra la Franja de Gaza.
Además, desde el comienzo de la ofensiva de Israel contra Gaza en octubre de 2023, al menos 905 palestinos han sido asesinados en toda la Cisjordania ocupada en ataques de las fuerzas sionistas y los colonos judíos.
Fuente: HispanTV