Saltar ao contido principal

Palestina. “Israel” inflige una destrucción “sin precedentes” en el campamento de Tulkarem

 



Más de 12.000 personas han sido desplazadas del campamento de Tulkarem mientras los servicios de salud y educación siguen paralizados

Los servicios esenciales en el campo de refugiados de Tulkarem , en Cisjordania ocupada, han quedado completamente paralizados como resultado de la violenta y “sin precedentes” campaña de destrucción de Israel contra la ciudad, que forma parte de una operación a gran escala que también tiene como objetivo otras ciudades del territorio.

“La educación sigue suspendida y, por lo tanto, 2.000 estudiantes hombres y mujeres que estudian en las cuatro escuelas de UNRWA en el campamento se han visto privados de educación durante más de un mes, además de la suspensión de los servicios de salud para los residentes del campamento”, dijo el jefe del Comité Popular en el campamento de Tulkarem, Faisal Salama, el 25 de febrero.

Salama añadió que todos los servicios médicos en el campamento siguen congelados debido al asedio israelí. También dijo que la destrucción de la infraestructura en el campamento de Tulkarem no tiene precedentes.

El brutal ataque israelí contra Tulkarem ya ha entrado en su trigésimo día . Más de 12.000 personas han sido expulsadas de sus hogares y se han dispersado por la ciudad y los pueblos vecinos en busca de refugio.

Más de 40 edificios han sido totalmente diezmados en Tulkarem, mientras que cientos de tiendas han resultado dañadas o destruidas.

Las fuerzas de ocupación israelíes también han estado lanzando un ataque contra la ciudad de Jenin y su campamento de refugiados, que dura ya 36 días.

“El número de desplazados del campo de Jenin ha llegado a 20.000, y alrededor de 430 casas han sido destruidas total o parcialmente, 2.000 estudiantes se han visto privados de asistir a sus escuelas y unas 178 personas de la ciudad y del campo han sido detenidas desde el comienzo de la agresión”, informó la agencia de noticias WAFA.

Según el Canal 12 de Israel, las fuerzas de ocupación están buscando construir carreteras en Cisjordania, replicando el infame corredor Netzarim en Gaza, con el objetivo de impedir que los combatientes de la resistencia coloquen explosivos y proporcionar rutas más rápidas para las fuerzas de ocupación.

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, dijo el domingo que el ejército israelí planea permanecer desplegado en los campos de refugiados de Cisjordania durante “el próximo año”.

Mientras tanto, los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) continúan reprimiendo la resistencia tanto en Tulkarem como en Jenin, en coordinación con el ejército israelí.

“Las fuerzas de la Autoridad Palestina arrestaron al prisionero liberado Ibrahim Fayyad, buscado por Israel, del campamento Nour Shams en Tulkarem. Además, miembros de las fuerzas de la Autoridad Palestina que conducían vehículos civiles secuestraron a un joven de la ciudad de Yamoun, al oeste de Yenín”, dijeron fuentes a Quds News Network (QNN)

Fuente The Cradle