Saltar ao contido principal

Israel dice que España “está obligada por ley” a acoger a los palestinos que Trump quiere expulsar de Gaza

 El ejército de Israel ya tiene orden de “preparar la salida voluntaria de los gazatíes”


El Gobierno de Netanyahu ha acogido con mucho entusiasmo la decisión de Donald Trump de ejecutar el plan sionista de expulsar a los palestinos de sus tierras. La limpieza étnica sería el paso previo a la puesta en marcha de un proyecto urbanístico que el propio Trump ya ha bautizado como “la Riviera de Oriente Medio”. Un pelotazo urbanístico consistente en construir resorts de lujo después de arrebatarle la vida a miles de palestinos. 

En esa misma línea, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha ordenado este jueves al ejército que prepare un plan para permitir la “salida voluntaria” de los residentes de la Franja de Gaza, según han informado los medios israelíes. “Acojo con satisfacción el audaz plan del presidente Trump, a los residentes de Gaza se les debe permitir la libertad de irse y emigrar, como es la norma en todo el mundo”, ha afirmado Katz. 

Preguntado sobre quién o quiénes acogerán a los palestinos, Katz dijo que deberían ser los países que se han opuesto a las operaciones militares de Israel en Gaza. “Países como España, Irlanda, Noruega y otros, que han lanzado acusaciones y afirmaciones falsas contra Israel por sus acciones en Gaza, están legalmente obligados a permitir que cualquier residente de Gaza entre en sus territorios”, ha dicho. Si lo rechazan, “su hipocresía quedará al descubierto” después de “haber lanzado acusaciones falsas contra Israel”, ha añadido.

Albares responde a Israel 

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, ha respondido al ministro de Defensa de Israel, recordándole que "ningún tercero" le tiene que decir a España qué hacer. En una entrevista en 'RNE', Albares ha insistido además en que la solidaridad española con el pueblo palestino "está fuera de toda duda" y ha recordado que España ha acogido puntualmente a palestinos que lo necesitan, como niños enfermos, personas mutiladas o que requieren de asilo, "pero eso no quita para que la tierra y el lugar de los palestinos es Palestina y la de los gazatíes es Gaza".

Albares, que ha reiterado la apuesta del Gobierno español por la 'solución de dos Estados', ha recordado también que ya se había negado públicamente al plan anunciado por Trump de expulsar a los gazaties de sus tierras.