NuestraméricaRusiaChinaEstados UnidosEuropaÁfricaMedio OrienteAsia Home / Medio Oriente / Siria / Siria. Israel corta el agua y electricidad a sirios del Golán; ¿habrá éxodo? / Todas las facciones serán disueltas, anuncia Al-Golani Siria. Israel corta el agua y electricidad a sirios del Golán; ¿habrá éxodo? / Todas las facciones serán disueltas, anuncia Al-Golani
Tanques y vehículos blindados israelíes han invadido varias localidades de Al-Quneitra, en los altos del Golán de Siria, destruyendo calles, redes de suministro de agua y electricidad.
Los medios locales han informado este domingo que las fuerzas israelíes dañaron las redes de suministro de agua y las líneas eléctricas en dicha provincia suroccidental siria en un intento deliberado de cortar el soporte vital a las zonas que habían ocupado recientemente.
En la ciudad de Al-Hamidiya, las tropas de ocupación han talado árboles a ambos lados de las carreteras y destruido los postes de electricidad, luego de haber invadido el sábado un centro de mando vacío del Ejército sirio en esta ciudad en busca de supuestas armas.
Según los informes, que un gran número de residentes de Al-Quneitra se negó a atender el llamado del ejército israelí para evacuar la zona.
A primeras horas de hoy domingo, el régimen israelí lanzó ataques aéreos contra las afueras de Damasco, capital siria. Entretanto, el ejército ha destruido almacenes y lanzadores de misiles cerca de Qastal, en la zona de Al-Qalamun, al norte de Damasco.
El llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos anunció el sábado por la noche que el ejército israelí había disparado 61 misiles contra objetivos en Siria en menos de cinco horas.
Israel inició su ofensiva para apoderarse de más territorio sirio el 8 de diciembre, después de que militantes apoyados por el extranjero y liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS) anunciaran la caída del gobierno del presidente Bashar al-Asad tras un rápido ataque de dos semanas.
Las fuerzas israelíes tomaron la llamada zona de amortiguación, que separa los altos del Golán ocupados del resto de Siria, en violación de un acuerdo de retirada de 1974, negociado por la ONU. Ocuparon la cumbre de Yabal al-Sheij, que proporciona un punto de observación para zonas de Siria y el Líbano, además de que avanzaron más allá de la llamada zona de amortiguación hacia Damasco.
El ejército israelí ha reconocido que sus ataques destruyeron la Marina y el 90 % de los sistemas de misiles tierra-aire de Siria.
Todas las facciones serán disueltas en Siria, anuncia Al-Golani
El jefe de la nueva administración de Siria, Ahmed al-Sharaa (al-Golani), afirma que no habrá reclutamiento forzoso y todas las facciones serán disueltas en el país.

El jefe del Departamento de Operaciones Militares en Siria, Ahmed Al-Sharaa (Al-Golani), reveló un conjunto de decisiones estudiadas por el actual gobierno interino.
Al-Sharaa confirmó en una entrevista de prensa el domingo que “no habrá servicio militar obligatorio en el ejército, excepto algunas especializaciones por períodos cortos”.
También dijo que estudian la posibilidad de un aumento de los salarios en un 400 por ciento.
“La primera prioridad es construir las casas demolidas y devolver a los desplazados a la última tienda”, señaló.
Al-Sharaa subrayó, además, que “todas las facciones sirias serán disueltas y no habrá armas excepto en manos del Estado”.
El Banco Central de Siria emitió una decisión para permitir a los importadores financiar los productos permitidos para el consumo local, independientemente de la fuente de divisas utilizadas para el financiamiento, a menos que entre en conflicto con las leyes y regulaciones globales y locales relacionadas con lavado de dinero.
Fuente: Al Mayadeen