Saltar ao contido principal

Yamandú Orsi invita a construir un Uruguay donde nadie quede atrás

 


Celebra victoria electoral junto a seguidores del Frente Amplio y envía mensaje de unidad al país.

El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, celebró en la noche de este domingo junto a miles de sus seguidores la victoria electoral en segunda vuelta, que anuncia el retorno del Frente Amplio (izquierda) a la Presidencia de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Frente Amplio gana el balotaje: Orsi es el nuevo presidente en Uruguay

«Muchas gracias de aquellos que hicieron de la militancia política un ejemplo a nivel regional y continental», refirió el Presidente electo, quien recordó a los expresidentes Tabaré Vázquez y José Mujica, así como a Danilo Astori, Mariano Arna, Lucía Topolansky y Marcos Carámbula, entre otros referentes de la izquierda.

A partir de mañana vamos a trabajar para la construcción del Uruguay que nos merecemos, donde nadie se sienta relegado. Eso nos enseñaron nuestros referentes, expresó durante su primer discurso a la nación tras la jornada comicial.

comicial.

Aseguró que Uruguay es un ejemplo de acumulación positiva, «donde tenemos diferencias en nuestro pensamiento pero jamás debe haber lugar para el agravio ni el desagradecimiento. Por eso triunfa una vez más el país de la igualdad, libertad y fraternidad. Sigamos en ese camino (…) Los invito a todos».

Planteó que a partir del debate de ideas se construye una sociedad mejor y sobre todas las cosas una república democrática con futuro. «No hay futuro si le ponemos un muro a las ideas», acotó, mientras deseó larga vida a los partidos políticos del Uruguay y a su sistema democrático.

Expresó que será el presidente que convoque al diálogo. Voy a ser el presidente que construya una sociedad y país más integrado, donde jamás nadie quedará atrás desde el punto de vista económico, social y político


Este tendrá que ser un país que camine hacia el desarrollo y la prosperidad y seré el presidente del país que avance.

Abracemos con fuerza la idea de que Uruguay es uno solo a pesar de nuestras diferencias territoriales. «Seré el presidente del crecimiento nacional», dijo.

Entre otras ideas, Orsi valoró como ejemplar la campaña que llevó adelante el Frente Amplio y agradeció a los militantes por el trabajo durante estos meses.

Junto a él se encontraba Carolina Cosse, compañera de fórmula y vicepresidenta electa para el periodo 2025-2030.