Saltar ao contido principal

Palestina. Los israelíes piden tregua en Gaza igual a la de Líbano / HAMAS avisa: Israel utiliza hambre para deshabitar norte de Gaza

 



Israelíes se manifestaron el miércoles para pedir al gabinete sionista que detenga su agresión en Gaza mediante un alto el fuego, como el alcanzado en Líbano.

Los manifestantes también urgieron al primer ministro Benjamín Netanyahu, que pacte un acuerdo con el movimento HAMAS que permita el retorno de los retenidos israelíes en la Franja de Gaza a cambio de los prisioneros palestinos.

De acuerdo a medios hebreos, se registraron disturbios durante las protestas en Al-Quds y la detención de varios manifestantes.

Además, un grupo de sionistas se congregó frente al ministerio de asuntos militares en Tel Aviv para expresar su descontento por un eventual alto el fuego en Gaza, al considerar que una tregua constituye una vergonzosa derrota para los líderes sionistas.

Sin ceder en su virulenta ofensiva en la Franja de Gaza, donde los muertos superan los 44 200, el primer ministro israelí, confirmó el martes un acuerdo de alto el fuego de 60 días con el Líbano, que entró en vigor este miércoles poniendo fin a los ataques del régimen sionista contra la nación libanesa.

De hecho, el régimen sionista se vio obligado a aceptar la tregua bajo la presión internacional y por la resistencia del pueblo libanés y la valentía de los combatientes de Hezbolá.

Entretanto, una encuesta realizada en los territorios ocupados indica que la mayoría de los israelíes (60,8 %) cree que el régimen sionista no logró derrotar al Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

HAMAS avisa: Israel utiliza hambre para deshabitar norte de Gaza

HAMAS denuncia ataques deliberados de Israel a civiles en las llamadas “zonas seguras” en Gaza y avisa sobre planes del régimen para desplazar a toda población del norte.

“El ejército de ocupación israelí continúa su operación militar criminal en el norte de Gaza por 55.º día consecutivo, perpetrando crímenes terroristas horribles y brutales contra nuestro pueblo en el norte en particular, y en Gaza en general”, dijo el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), en un comunicado emitido el miércoles.

HAMAS afirmó que la ocupación israelí sigue cometiendo “crímenes atroces” en el norte de Gaza, incluyendo el asesinato de civiles en las llamadas “zonas seguras”, la detención de docenas de personas y los ataques deliberados a hospitales, personal médico y los equipos de defensa civil.

Denunció que las fuerzas israelíes habían intensificado su agresión contra Yabalia y Beit Lahia, en el norte, mediante intensos bombardeos, “imponiendo un severo bloqueo y matando a todo aquel que intenta salir” de la zona. La nota advierte además sobre planes del régimen de desplazar a toda población del norte.

HAMAS también consideró a la Administración estadounidense como “socio y principal aliado del enemigo israelí”, y la consideró totalmente responsable de las masacres y actos del genocidio que perpetra Israel contra los palestinos en Gaza.

La declaración instó a la comunidad internacional y a los pueblos libres de todo el mundo a tomar medidas inmediatas para salvar al pueblo palestino “del genocidio y la hambruna” impuestas por el régimen “fascista israelí”.

Asimismo, pidió a las organizaciones internacionales y humanitarias que “intensifiquen la presión sobre el enemigo israelí para que permita la entrada de ayuda humanitaria en Gaza” y “rescaten al norte de Gaza y a toda la Franja de la campaña de hambruna” en curso.

Tanto los palestinos como las naciones Unidas y los distintos organismos de ayuda advierten que Israel está adoptando una táctica en el norte de Gaza que se conoce como “el Plan de los Generales” iniciativa con la que el régimen prevé evacuar toda la zona norte del enclave para posteriormente sitiarla, impedir todo acceso de suministros y ayuda humanitaria.

A pesar de que el régimen afirma que el plan está dirigido a HAMAS, el diario israelí Haaretz advirtió a principios de este mes que el objetivo de la iniciativa es ejercer una “limpieza étnica” de la zona norte de la Franja, expulsar a los palestinos y preparar el terreno para “una ocupación y asentamiento judío prolongado”.

La campaña de brutales agresiones de Israel en Gaza, dejan ya más de 44 249 muertos y más de 104 746 heridos durante los últimos 13 meses. Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, ya que los rescatistas no pueden llegar a ellas.

Fuente: HispanTV