Ya que duda cabe de Boric Font es un wingka trewa, valiente para gritar frente a las cámaras pero cobarde frente a los ricos. Su gobierno no sólo ha sido una continuidad y profundización de los gobiernos hambreadores del Estado de Chile, sino que además ha despejado toda duda respecto a que es un vil sirviente del imperialismo yanqui. Así lo demuestran tanto sus reverencias públicas a Donald Trump, como su política antipopular y su militarización.
En lo que se refiere a la militarización, el wingka Boric Font, al tiempo de aplicar los planes políticos contrainsurgentes del imperialismo yanqui para Chile, traspasa millones de dólares al gobierno estadounidense, mediante la compra de armas y equipamientos. Millones de dólares que faltan en salud, vivienda, educación y alimentación.
El miércoles 13 de noviembre llegó a Chile el primer lote de tres vehículos Armor Interational Hunter TR-12-24, como parte de la primera compra. Esta empresa que tiene su sede en Miami, Florida, tiene entre sus filiales a Colombia, que es desde donde fueron embarcados estos carros al puerto de San Antonio y que ya están en Santiago.
Estos vehículos que tienen como perfil actuar en un plano de guerrilla urbana, fueron adquiridos por un monto cercano a los 1.700.000 dólares y pasarán a formar parte del arsenal de carabineros. Además de estar equipado de 14 luces tácticas, un sistema de extinción de incendios automatizado, nuevos seguros, espejos eléctricos, mallas protectoras de cristales, cuatro puertas laterales, nuevo sistema de cerraduras, cuatro cámaras térmicas panorámicas, blindaje en la parte baja, espuma térmica y acústica, es aerotransportable por aviones C-130H Hércules y puede equiparse con dos estaciones de armas, entre ellas ametralladoras.
Luchar por los derechos, necesariamente, es luchar contra el Estado de Chile, contra el gobierno lacayo de los gringos y de las demás potencias imperialistas. Luchar implica combatir el oportunismo que quiere poner a Boric y los suyos como “parte de la izquierda” y combatir, también, al oportunismo de quienes no están dispuestos a transformar en hechos sus palabras.
¡Abajo el gobierno del wingka Boric Font!
¡Abajo el imperialismo yanqui!
¡Pacos y milicos fuera del wallmapu!
¡Combatir y resistir!
Via Wewaiñ