Palestina. Mientras los misiles iraníes cruzaban por los territorios ocupados, cientos de palestinos, libaneses e iraquíes mostraban su apoyo gritando y cantando consignas
Los palestinos de Gaza celebran el ataque de Irán a Israel: «¡Vuelve la gloria!»
«¡Alá es grande!», han repetido como se puede ver en el vídeo. «¡Estas escenas nos han devuelto a los días de gloria. Dios es grande y Dios es alabado!», han gritado en Gaza mientras bailaban durante el ataque contra Israel.
Mientras los misiles iraníes atravesaban el cielo en su ataque a Tel Aviv y otras regiones ocupadas, las calles de la asediada Franja de Gaza se llenaron de alegría.
Los cánticos de “Dios es más grande” resonaban fuertemente, acompañados de consignas como “¡Ataquen Tel Aviv!” y “¡Destruyan Tel Aviv!”, reflejando el fervor de la celebración.
Hombres y mujeres palestinos participaron en esta vibrante celebración, compartiendo la emoción del momento y repitiendo “Dios es más grande” con cada explosión que resonaba en el cielo.
Similares actos se llevaron a cabo en distintas partes de la ocupada Cisjordania.
Tras el ataque de Irán, millones de israelíes se pusieron a cubierto en refugios antiaéreos durante más de una hora. Muchos de los misiles cayeron en el centro y el sur de Israel, según el ejército israelí.
Dos destructores navales estadounidenses han lanzado una docena de interceptores contra los misiles iraníes que se aproximaban, según ha explicado el general de brigada Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, quien ha añadido que ninguna tropa estadounidense había resultado herida. El Pentágono ya anunció el lunes el envío de «varios miles» de soldados estadounidenses a la región, que se sumarán a los 40.000 que ya se encuentran en la zona.
Los habitantes de Jaba, #Yenin (Medios 1) y #Tubas (Medios 2) desfilaron por sus ciudades con fragmentos de misiles del reciente ataque con misiles iraníes, con los vehículos alineados y haciendo sonar sus bocinas en señal de celebración
Los habitantes desplazados de Gaza en Khan Younis observan cómo los misiles iraníes iluminan el cielo nocturno mientras apuntan a las bases militares de las fuerzas de ocupación israelíes.
La alegría del pueblo iraquí durante el ataque de represalia iraní (verdadera promesa 2) contra los territorios ocupados por Israel.