Saltar ao contido principal

Palestina. Bombardeo israelí contra una mezquita en Gaza deja 21 muertos / HAMAS repudia la “atroz masacre” israelí en mezquita gazatí

 



Al menos 21 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas en un bombardeo israelí contra una mezquita en el centro de la Franja de Gaza.

La agencia de Defensa Civil de Gaza ha reportado este domingo que las fuerzas israelíes atacaron una mezquita convertida en refugio en Deir al-Balah, una localidad ubicada en el centro de la Franja de Gaza.

El portavoz de esta agencia, Mahmud Basal, ha declarado que “el número de muertos se eleva a 21 y hay un gran número de heridos debido al bombardeo de la ocupación israelí de una mezquita que acogía a desplazados a las puertas del hospital de Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza”.

Recibimos cuerpos de niños sin cabeza (…) Todavía hay muchos heridos bajo los escombros y el hospital está lleno de heridos”, ha manifestado Jalil Daqran, el portavoz del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.

Ha denunciado que las fuerzas israelíes atacaron sin previo aviso y que el objetivo del régimen sionista era matar a más civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos.

El vocero del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa ha dicho que faltan medicinas y equipos médicos para tratar a los pacientes. “La mayoría de los heridos no se encuentran en buenas condiciones físicas”, ha agregado.

La agresión israelí desde el 7 de octubre ha dejado 41 825 palestinos muertos y otros 96 910 heridos en Gaza. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Mientras tanto, los servicios de emergencia aún no pueden llegar a las muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos en las carreteras, ya que las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil.

HAMAS repudia la “atroz masacre” israelí en una mezquita de Gaza

HAMAS condena el ataque israelí contra palestinos refugiados en una mezquita en el centro de Gaza y exige al mundo que presione el fin del genocidio.

Mediante un comunicado emitido este domingo, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha denunciado que “la atroz masacre cometida por las fuerzas de ocupación sionistas contra el pueblo inocente de nuestro pueblo en una mezquita cerca del Hospital de los Mártires Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, al amanecer de hoy, que provocó el martirio y heridas a decenas de mártires, es una expresión de la realidad de esta entidad terrorista criminal y sus líderes nazis asesinos”.

Asimismo, se ha referido a los ataques israelíes en el norte de la Franja de Gaza como una muestra más de la continuación de la guerra de genocidio que lleva a cabo Israel durante un año, con la cobertura y el apoyo directo de la administración sionista-estadounidense.

“Llamamos a los hijos de nuestra nación árabe e islámica y a los pueblos libres del mundo a continuar su movimiento y salir en marchas furiosas para presionar y exigir el fin del genocidio, condenar esta ocupación y procesar y juzgar a sus líderes nazis”, ha manifestado HAMAS. 

Este domingo las fuerzas israelíes atacaron una mezquita convertida en refugio en Deir al-Balah, una localidad ubicada en el centro de la Franja de Gaza. La ofensiva ha dejado al menos 21 personas muertas y un gran número de heridos.

La ofensiva israelí a Gaza, que este lunes cumple un año, ha causado la muerte de casi 42 000 palestinos y ha desplazado a casi toda la población del enclave, de 2,3 millones de habitantes.

Fuente: HispanTV