Saltar ao contido principal

Siria. Israel, con su “sed de sangre“, busca expandir la guerra

 




Siria condena el atroz crimen cometido por el régimen de Israel en Beirut y pide a todos los países y pueblos del mundo que condenen este crimen.

Mediante un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha condenado la “agresión terrorista y el nuevo crimen sangriento del régimen sionista contra civiles en El Líbano”, tras la detonación de miles de buscapersonas en un ataque israelí.

En este sentido, ha destacado que el ataque muestra “el deseo de Israel de ampliar el alcance de la guerra y su sed de más derramamiento de sangre”.

También, ha expresado la solidaridad de Damasco con el pueblo libanés, asegurando que Siria apoya el derecho a defenderse de El Líbano; asimismo, ha manifestado su confianza en que la nación libanesa podrá hacer frente a la “agresión traicionera de los sionistas”.

Siria ha comenzado a preparar una denuncia para presentar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) respecto a este atentado criminal, ha agregado el Ministerio.

El martes, 12 personas murieron y otras 3000 resultaron heridas, al explotar sus dispositivos de comunicación inalámbrica, conocidos como buscapersonas, en diferentes lugares de El Líbano, según las últimas cifras facilitadas por el Ministerio de Salud libanés.

Autoridades libanesas y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) responsabilizaron plenamente al enemigo israelí del criminal ataque y han prometido responder por el referido acto terrorista generalizado.

Fuente: HispanTV