Saltar ao contido principal

Palestina. Irán denuncia que campos de refugiados son principales objetivos israelíes / Resistencia reitera su oposición a las “nuevas exigencias y condiciones” para la tregua en Gaza

 Irán condenó el asalto israelí a una escuela en Al-Nuseirat que alberga refugiados palestinos y denunció que los campamentos en Gaza son objetivo de bombardeos israelíes.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, compartió el jueves en la red social X que las escuelas y los refugios temporales que acogen a los palestinos desplazados en Gaza figuran en la lista de “objetivos prioritarios” del régimen sionista, que diariamente desata su devastadora lluvia de bombas y misiles sobre ellos.

El diplomático expresó su profundo rechazo al ataque israelí del miércoles contra una escuela convertida en refugio, señalando esta trágica agresión ante el escrutinio de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia y otros gobiernos que siguen enviando armas y municiones a Tel Aviv.

La noche anterior, el régimen sionista llevó a cabo un devastador bombardeo en la escuela Al-Jaouni, ubicada en el campo de refugiados de Al-Nuseirat. Este trágico ataque cobró al menos 18 vidas, incluyendo las de seis valientes trabajadores de la ONU que estaban comprometidos con la ayuda a la población palestina. Los testimonios relatan que el ataque tuvo un doloroso impacto en mujeres y niños, dejando a la comunidad sumida en el dolor.

Unos 12 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, se habían refugiado en Al-Jaouni, según informes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés), cuando Israel ejecutó dos bombardeos sobre el edificio.

UNRWA reveló que los incidentes violentos del miércoles constituyen la quinta agresión dirigida a la escuela desde el estallido del conflicto entre Israel y Gaza en octubre de 2023.

Al-Jaouni es al menos la sexta escuela que ha sido blanco de bombardeos o ataques aéreos israelíes desde el 1 de agosto. Decenas de miles de palestinos, expulsados de sus hogares por las ofensivas israelíes y las órdenes de evacuación, se refugian en las escuelas de Gaza.

Hamas reitera su oposición a las “nuevas exigencias y condiciones” para la tregua en Gaza

El movimiento de resistencia palestino Hamas reiteró su oposición a la imposición de “cualquier nueva exigencia o condición” por parte del régimen israelí para la implementación de un alto el fuego en la Franja de Gaza, que ha sido objeto de una guerra genocida por parte del régimen durante los últimos 11 meses.

La delegación del movimiento, encabezada por el subdirector del Buró Político Jalil al-Hayya, hizo estas declaraciones al primer ministro qatarí, Sheij Mohammed bin Abdulrahman, y al ministro general de inteligencia egipcio, Abbas Kamel, en la capital qatarí, Doha, el miércoles.

Doha y El Cairo han estado mediando en negociaciones destinadas a la posible conclusión de un acuerdo de tregua que podría poner fin a la guerra que el régimen ha llevado a cabo entre octubre y el presente tras una operación de represalia organizada por los grupos de resistencia de Gaza. Al menos 41.084 palestinos, la mayoría de ellos mujeres, niños y adolescentes, han muerto y más de 95.000 han resultado heridos como resultado de la brutal embestida militar.

El equipo de Hamas repitió las afirmaciones del grupo de que cualquier acuerdo tenía que incluir “la retirada del ejército de ocupación de todas las áreas de la Franja de Gaza”.

Dicha retirada debe tener lugar “de una manera que sirva a los intereses de nuestro pueblo, permita un acuerdo de intercambio de prisioneros/cautivos, proporcione ayuda a nuestro pueblo y facilite el regreso de las personas desplazadas y (el inicio del) proceso de reconstrucción de Gaza”, agregó.

El movimiento también rechazó “cualquier proyecto relacionado con la fase posterior a la agresión en la Franja de Gaza”, subrayando que “la gestión de la franja es un asunto interno palestino que debe acordarse con una visión palestina unificada”.

En julio, Hamas aceptó un acuerdo de tregua que incluía las condiciones anteriores, que había sido presentado por la administración del presidente de EEUU, Joe Biden.

El régimen israelí, sin embargo, rechazó la propuesta antes de presentar “nuevas condiciones”, incluida la de mantener sus fuerzas dentro de Gaza a lo largo de la franja costera fronteriza con Egipto.

El primer ministro israelí, Benyamín Netanyahu, ha hecho oídos sordos a las enérgicas demandas internacionales que exigen el fin de la guerra.

Fuente. HispanTV / Al Manar