Líbano. Ataque israelí arrasa seis edificios en suburbio sur de Beirut / Agresión israelí a Damasco deja cinco militares sirios muertos
Dos muertos y 76 heridos es el balance preliminar tras la agresión israelí al barrio de Haret Hreik, en el suburbio del sur.
Al menos seis edificios residenciales fueron arrasados en un reciente ataque israelí este viernes al suburbio sur de Beirut, capital de Líbano, informó el corresponsal de Al Mayadeen.
El balance preliminar de la agresión al barrio de Haret Hreik es de dos muertos y 76 heridos, reportó el Ministerio de Salud.
Varios niños heridos fueron extraidos debajo de los escombros de los inmuebles desrozados
La radio del ejército de ocupación notificó la incursión de varios cazas F-35, los cuales dispararon bombas perforantes.
“Israel” informó a Estados Unidos de la referida embestida poco antes de llevarla a cabo, indicaron fuentes en “Tel Aviv”.
Tras la arremetida, equipos de bomberos y rescatistas llegaron al lugar para extinguir los incendios e iniciar trabajos de retirada de escombros y búsqueda de supervivientes y heridos.
Según el primer ministro interino, libanés Najib Mikati, la agresión muestra la falta de interés de “Israel” en los llamados internacionales a un alto el fuego.
Posterior al ataque a Beirut, las autoridades israelíes en los asentamientos de Safed, Meron, el Golán ocupado y Galilea pidieron a los residentes permanecieran cerca de las zonas fortificadas.
Agresión israelí a Damasco deja cinco militares sirios muertos
“Israel” lanzó sus misiles desde el Golán sirio ocupado contra un sitio militar en las cercanías de la aldea de Kfir Yabus.
El Ministerio de Defensa de Siria informó este viernes que “Israel” lanzó una agresión aérea desde el Golán sirio ocupado contra un sitio militar en las cercanías de la aldea de Kfir Yabus, en la campiña Damasco.
Según el comunicado, el ataque ocurrido en la madrugada dejó cinco militares sirios muertos y uno herido.
Esta agresión se produce después de que el pasado 9 de septiembre, 18 civiles perdieron la vida y decenas resultaron heridos en una agresión israelí contra los alrededores del municipio de Masyaf, en el oeste de Hama, centro de Siria.
Siria denunció reiteradamente que las agresiones de “Israel” contra su territorio amenazan con desestabilizar la región y provocar una escalada que pone en riesgo la paz y la seguridad tanto regional como internacional.
Además, reitera su firme respaldo a la Resistencia de la cual se considera parte integral.
Estas agresiones se suman a la agresión israelí en curso contra Líbano que causó la muerte de cientos de civiles e hirió a numerosos otros en los últimos cuatro días, debido a los intensos bombardeos.
Fuente: Al Mayadeen