Una embarcación de la Guardia Civil arrolla una lancha con cuatro migrantes que intentaba llegar a Melilla
En un vídeo compartido en redes sociales, se puede observar cómo tuvo lugar esta peligrosa maniobra que provocó que uno de los migrantes cayera al mar.
La Guardia Civil ha frenado este domingo la entrada de un grupo de cuatro migrantes que intentaba llegar a la costa de Melilla en una pequeña lancha pasándoles por encima con su embarcación. La peligrosa intervención tuvo lugar cerca de la playa de Horcas Coloradas, donde el Servicio Marítimo detuvo su avance tras seguirles de cerca, embestir la motora y provocar que uno de ellos cayera al mar.
En un vídeo compartido en redes sociales, se puede observar cómo se desarrolló la operación. En concreto, las imágenes muestran a la Guardia Civil interceptando y maniobrando sobre la lancha en la que iban subidas las personas procedentes de aguas marroquíes para evitar que llegaran a tierra.
P
Unas 230.000 personas han accedido a Europa por la Ruta Canaria en 30 años, la mitad desde 2020iden que se investigue lo ocurrido
Las versiones tanto de la Delegación del Gobierno en Melilla como de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) de Nador difieren. Un portavoz de la Delegación del Gobierno en la ciudad española del norte de África ha asegurado a Europa Press que en la actuación policial para impedir la entrada irregular de los migrantes "no ha habido ningún herido".
La citada fuente sólo ha confirmado que "en la tarde del domingo, sobre las 16.00 horas, hubo un intento de entrada por la zona de Aguadú que fue abortada por la Guardia Civil", sin precisar el número de ocupantes ni la procedencia.
En cambio, la AMDH de Nador ha solicitado una investigación sobre los hechos tras apuntar que uno de los ocupantes de la zodiac interceptada por la Guardia Civil podría haber muerto.
Justo el sábado anterior tuvo lugar otra intervención en la que 11 migrantes fueron detenidos después de haber desembarcado de la misma forma en la ciudad autónoma.
Las personas que intentan migrar a Melilla por esta vía suelen ser detenidas por los nadadores de intervención de rescate (NIR), un equipo especializado de la Guardia Civil que colabora con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).