Saltar ao contido principal

Fernando Ramírez, marido de Esperanza Aguirre, convierte una residencia de ancianos de Madrid en un hotel turístico

 



El empresario es hermano mayor de la Hermandad El Refugio, entidad dueña del espacio, que cuenta con la autorización de Almeida

En el año 2016, la Residencia Nuestra Señora del Refugio, ubicado en el barrio de Malasaña y edificio destinado a la ayuda social que contaba con 45 camas y 26 empleados, cerró por acumular unas pérdidas superiores a 1,4 millones de euros entre los años 2001 y 2015, como aseguraba la carta abierta enviada por el Hermano Mayor de la Hermandad del Refugio, Luis Eugenio Redonet de la Vega, a sus inquilinos cuando echó el cierre. La justificación que daban es que no podían mantener la residencia, ya que, según la carta, la actividad tradicional de la Hermandad desde hacía cuatro siglos había sido “la alimentación de necesitados y el mantenimiento de un colegio gratuito”, en referencia al comedor social de San Antonio de los Alemanes y al colegio de la Purísima Concepción. Por ello, prefirieron mantener la actividad en comedor y en el centro escolar y suprimir la residencia. Tras el cierre no se supo entonces era a qué se iba a destinar el edificio.
Ahora, siete años después del anuncio, ha sido Ramírez el que lo convertirá en un lugar turístico. Como confirman el medio ya mencionado, la trasformación de antigua residencia a hostel cuenta con la autorización del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.