Saltar ao contido principal

Fallece Sergio Perille, la voz de los hosteleros y autónomos de la ciudad

 Serxio está no Tanatorio San Lorenzo n⁰ 1 o enterro é mañá as 12 h.


Los hosteleros y autónomos de la ciudad han perdido a uno de sus referentes,  una de sus voces más sonadas y un gran luchador por sus derechos, así como un vecino querido y admirado en el barrio de Canido, el gran Sergio Perille (1976).

 Creador de la plataforma de Hostaleiros e Autonomos de Ferrolterra se hizo muy conocido durante la pandemia, cuando al sector le tocó lidiar con los momentos más preocupantes que se recuerdan, como consencuencia del covid.

Las condolencias por esta temprana muerte no se han hecho esperar. La Asociación Veciñal de Canido acaba de manifestar en sus redes sociales su gran penar por la muerte de Perille. 

 

"Canido perdeu a un dos seus fillos... nada se pode escribir que reforce todas as boas e xenerosas accións que desenvolveu en vida... grazas Serxio Perille, Imós Aló". 

 

Así culminan este mensaje de cariño, citando el nombre de su negocio, desde el que promovía numerosas iniciativas siempre, con el ánimo de un luchador incansable que, lamentablemente, no pudo vencer a la enfermedad.

 

Desde la asociación que el mismo constituyó también lamentan su fallecimiento. "Creo que hoy es importante despedirse de una persona luchadora como pocos, una persona que en los momentos más complicados siempre estuvo al pie del cañón, nunca miró solo por sus intereses, todo lo contrario, estaba implicado hasta el final por la lucha de todos", manifiestan. En el texto recuerdan también como Sergio Perille creó la plataforma "en un momento dleicado". Así, indican que "nunca faltó, ni un solo día, a dar la cara por una situación injusta en la que estábamos viviendo los hosteleros y los autónomos", en referencia a la época de la pandemia, que obligó a echar el cierre a muchos negocios de hostelería de la ciudad.

 

 "Hoy es un día triste, a la par que injusto, ninguna plabra sería suficiente en este momento para definir la tristexa que muchos de nosotros tenemos", expresan desde la Asociación de Hostaleiros e Autónomos de Ferrolterra. Asimismo, concluyen deseando que Serxio Perille pueda ser despedido como lo que fue, "una pesona maravillosa".

 

La enfermedad que le sobrevino obligó a Perille a cerrar su negocio "Imos aló" hace unos meses, un local en el que se forjó parte de su personalidad, la de un hombre querido, luchador y defensor de los derechos del sector que siempre será recordado en la ciudad, pero muy especialmente en Canido, por su empatía, bondad y espíritu colaborador y su amor por la profesión.

 

También desde el BNG local manifestaron su pesar por la muerte de Perille. Iván Rivas, portavoz del grupo en Ferrol, lamentó "a enorme perda que supón tanto para o BNG como para o barrio de Canido o falecemento de Serxio Perille Seoane". 

 

Rivas destacó también "a calidade humana de Serxio e o seu compromiso con tantas e tantas causas sociais, fora no ámbito medioambiental coa súa pertenza a Adega, no político coa súa militancia no BNG ou no social coa súa implicación veciñal".

 Así, trasladan también a toda su familia y allegados "o noso máis sinceiro pesar".

 

El entierro se oficiará mañana, a las 12,00 horas, con salida del tanatorio San Lorenzo, donde se ha instalado la capilla ardiente, en la sala número uno.

 

Desde este periódico lamentamos su fallecimiento y enviamos un mensaje de cariño a toda su familia.

DEP