El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha denunciado este lunes la desatención que está sufriendo la sanidad gallega esté verano con un conselleiro, Antonio Gómez Caamaño, “desaparecido”, que solo ofrece soluciones para las zonas “donde veranea el PP”, como en Sanxenxo (Pontevedra)
El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha denunciado este lunes la desatención que está sufriendo la sanidad gallega esté verano con un conselleiro, Antonio Gómez Caamaño, “desaparecido”, que solo ofrece soluciones para las zonas “donde veranea el PP”, como en Sanxenxo (Pontevedra).
En una rueda de prensa, Torrado ha hecho un repaso por los “numerosos problemas” que atraviesan los centros de salud y los hospitales de Galicia este verano ante los que la Xunta no reacciona porque “el actual conselleiro desapareció”.
El dirigente socialista ha considerado que la situación de este verano es peor que la de anteriores años ya que, el anterior responsable de la consellería, Julio García Comesaña, intentaba “torpemente” dar explicaciones y buscar alguna solución para las problemáticas, pero el actual ha decidido “desaparecer”.
A juicio del socialista, Gómez Caamaño se ha cogido “tantas vacaciones como el que más” pese a que la situación que viven las localidades gallegas “merece que alguien dé respuestas”.
Sin embargo, nadie está tomando ninguna decisión y eso es bastante grave”, ha sostenido Torrado, que señaló que el refuerzo únicamente se produjo con el traslado de la ambulancia medicalizada del Hospital de O Salnés al centro de salud de Baltar, en Sanxenxo, durante la temporada de verano.
Esta decisión, ha recordado, deja a Vilagarcía de Arousa y a otros municipios de la comarca totalmente desprotegidos ya que no habrá ambulancia medicalizada durante “la Fiesta del Agua” porque se llevó al de Sanxenxo.
Con estas decisiones, “da la sensación de que para el PP los problemas de aumento de población que hay que corregir solo hay que hacerlo donde veranea el PP” y no en otras comarcas en las que aumenta la población de la misma forma.
“Esto es bastante grave” porque las decisiones no se pueden tomar en base al interés propio ya que es “un poco vergonzoso y no podemos soportarlo”.
Por todo ello, Torrado ha reiterado las propuestas de los socialistas para mejorar la situación mediante, por ejemplo, la “contratación masiva” de personal de enfermería, que ayudaría a descongestionar el sistema.