Activistas por la paz trabajan contra reloj para organizar protestas y acciones de solidaridad con Palestina en la cita más importante del deporte, Juegos Olímpicos.
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 está prevista para este viernes, con unos 90 barcos que transportarán a los equipos de los países participantes a lo largo de una ruta de 6 kilómetros por el río Sena.
Los activistas intentan reflejar un gran gesto de solidaridad con los palestinos de Gaza, atrapados bajo el fuego israelí. “Hacemos un llamamiento a las delegaciones participantes para que se sumen a los pedidos de un alto el fuego y a detener el genocidio de Israel en Gaza. Instamos a los atletas olímpicos a utilizar su plataforma para tomar posición a favor de los derechos palestinos”, ha urgido Stephanie Adam, de la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel.
“La disidencia solo crecerá durante los Juegos”, ha indicado el activista, al tiempo que ha informado de acciones y protestas masivas durante las próximas tres semanas hasta el final del evento, el 11 de agosto.
Se espera que los atletas se inclinen a mostrar solidaridad con el oprimido pueblo, ondenando la bandera palestina, con mensajes antisraelíes en su indumentaria deportiva, entre otros.
El régimen de Israel lanzó su brutal guerra contra Gaza el 7 de octubre del año pasado, hasta ahora, más de 39175 palestinos han sido asesinados por la maquinaria de guerra israelí.
Fuente: HispanTV