Combatientes palestinos libran intensos combates en Cisjordania
Los enfrentamientos armados entre la resistencia palestina y las fuerzas de ocupación continuaron en el campamento de refugiados de Nour Shams, en Cisjordania, tras la incursión israelí ocurrida el lunes.
Según la corresponsal de Al Mayadeen, gran número de vehículos militares israelíes, acompañados por dos bulldozers ingresaron a la ciudad desde su lado occidental, recorrieron las calles principales, mientras los combatientes palestinos los atacaron con artefactos explosivos caseros.
Durante el asalto a la ciudad, un transporte israelí modelo Panther quedó destruido y un soldado resultó herido.
Las Brigadas Al-Quds-Batallón de Tulkarem emboscaron a varios efectivos sionistas, a quienes atacaron con intensas ráfagas de fusiles y causaron bajas en sus filas.
Por su parte, las Brigadas Mártires de Al-Aqsa detonaron bombas de alta potencia en varios blindados e impactaron de manera directa en sus tripulantes.
Con anterioridad, los ocupantes impusieron un cerco al campamento de Nour Shams, allanaron casas y distribuyeron francotiradores en los tejados de los edificios más altos.
La víspera, el ejército sionista mató al combatiente palestino del Batallón de Tulkarem, Saeed Al-Jaber, cuando bombardeó su casa.
Con anterioridad, Al-Jaber fue perseguido durante mucho tiempo y objeto de varios intentos de asesinato.
De manera simultánea con la guerra de exterminio humano en la Franja de Gaza, “Israel” intensificó su agresión en Cisjordania mediante incursiones diarias en las ciudades y campamentos y llevó a cabo amplias campañas de arrestos y la expansión de sus asentamientos.
Fuente: Al Mayadeen