El contrato, por un importe cercano al medio millón de euros, tiene un plazo de ejecución de seis meses
La Cidade do Deporte de Ferrol, una de las iniciativas estrella del gobierno local y también de las más ambiciosas, se encuentra ya un paso más cerca de ser una realidad. La Plataforma de Contratación del Sector Público recogía a finales de esta semana la formalización del contrato de redacción de su plan director y de los proyectos básicos y de ejecución, documentos esenciales para poder llevar a cabo las obras necesarias en esta macrointervención.
Con esta última tramitación lista, comienza el plazo de seis meses que la adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Montero Parapar Arquitectos y Proyfe, cuenta para presentar los escritos. El contrato, como se detalló en su momento, estaba presupuestado en 372.286,89 euros –450.467,14 con impuestos–, siendo la oferta de esta alianza la única presentada, por un valor de 333.960, IVA incluido.
El encargo, según recoge el pliego de prescripciones técnicas, está planteado en dos fases: la redacción del plan director, con un plazo de entrega de dos meses –y una dotación de 18.400 euros de los 333.960 de la oferta global–; y la del proyecto básico y de ejecución, de cuatro –presupuestada en los 257.600 restantes–. De este modo, se espera que la parte documental de la intervención esté concluida a comienzos del próximo ejercicio, lo que permitiría licitar las obras durante la primera mitad de 2025.
Cabe recordar que la intervención en sí está valorada en unos 18 millones de euros, que serán sufragados a partes iguales y con carácter plurianual por el gobierno local y la Xunta de Galicia en base a un convenio de colaboración firmado el pasado febrero.