El Concello ha derribado una parte del talud del paseo en la zona próxima a la Praia Pequena
12 jul 2024 . Actualizado a las 12:19 h.El Concello de Valdoviño ha comunicado que, por razones de seguridad, se ha procedido durante esta mañana al derribo controlado de una parte del talud situado en el paseo de la playa de A Frouxeira. En concreto, las tareas se llevaron a cabo en la zona más próxima a la denominada Praia Pequena, muy concurrida durante la época estival.
Fuentes municipales han indicado que en inspecciones recientes se detectó el riesgo de desprendimientos de rocas en el arenal, por lo que el Ayuntamiento se dirigió a la Dirección General de Costas para solicitar autorización para esta intervención de emergencia. Tras recibir luz verde del mencionado organismo estatal, una pala ejecutó esta mañana de viernes, desde primera hora, las tareas de retirada de rocas.
El objetivo, como ya se ha mencionado, es evitar desprendimientos y el consiguiente peligro para los usuarios del arenal, al tratarse de una superficie rocosa debilitada por la acción de las mareas, el viento y la lluvia.