Saltar ao contido principal

Palestina. HAMAS revela por qué Netanyahu disolvió el gabinete de guerra / Partido Likud admite: Destrucción de HAMAS en Rafah es una mentira

 


La Resistencia palestina llevó a la disolución el gabinete militar de Israel, tras ocho meses de guerra sin lograr sus objetivos en Gaza, afirma un líder de HAMAS.

Izzat al-Rashaq, miembro del buró político del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ha exaltado que la decisión del régimen israelí de disolver el gabinete de guerra, que formó para gestionar sus ataques genocidas contra la Franja de Gaza, es una victoria para la Resistencia palestina.

Precisó que las Brigadas Ezedin Al-Qasam, el brazo armado de HAMAS, junto con otros grupos de la Resistencia palestina, “desmantelaron el gabinete de guerra sionista que se formó originalmente hace ocho meses para desmantelar la Resistencia (palestina)”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, destituyó el lunes a su gabinete de guerra, después de que dimitieran dos de sus seis miembros, Benny Gantz y Gadi Eisenkot, por sus desacuerdos con la gestión de la ofensiva en Gaza.


El gabinete de guerra se formó el 11 de octubre de 2023, apenas unos días después de que Israel lanzara la guerra en Gaza en represalia a la operación sorpresiva de HAMAS ‘Tormenta de Al-Aqsa’ en respuesta a décadas de derramamiento de sangre y devastación por parte del régimen israelí contra los palestinos y sus santidades.
Netanyahu lejos de lograr sus objetivos en Gaza
Ahmad Abdul-Hadi, representante de HAMAS en El Líbano, en un discurso pronunciado el lunes sostuvo que, debido a la decidida resiliencia de los palestinos y el Eje de Resistencia, el régimen israelí se ha enfrentado a una grave crisis y actualmente se encuentra en un callejón sin salida.

La disolución del gabinete de guerra israelí indica que el régimen se enfrenta al colapso tras la operación de‘Tormenta de Al-Aqsa’, como resultado de la firmeza de la Resistencia del pueblo y sus combatientes, remarcó Abdul-Hadi.

Partido Likud admite: Destrucción de HAMAS en Rafah es una mentira


El parlamentario por el derechista partido Likud, Amit Halevi, ha criticado el desempeño del ejército israelí y señalado que desmantelar los batallones del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Rafah es absurdo, por tanto, el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas israelí, el teniente general Herzi Halevi, no está diciendo la verdad.

“El gabinete de ministros esbozó los objetivos de la guerra. El jefe del estado mayor, el jefe del servicio de seguridad interna israelí (el Shin Bet) y las instituciones competentes formularon un plan para lograr estos objetivos, pero hasta ahora el resultado no ha conducido al desmantelamiento de los batallones de HAMAS en Rafah”, dijo.

En este contexto, enfatizó que cuando el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas dijo que destruyó 18 batallones de HAMAS no decía la verdad, y tanto él como el jefe del departamento de operaciones deberían preguntarse: ¿por qué no lo consiguieron? Necesitan cambiar su plan operativo.
El miembro del Likud hizo hincapié en que los planes actuales no son efectivos, de ahí que las autoridades del régimen y las agencias de seguridad deben idear otras opciones.
En este sentido, el Canal 12 de Israel citó fuentes militares que habían confirmado anteriormente que las fuerzas de Resistencia palestinas “todavía están luchando en la Franja de Gaza y son capaces de dañar a los soldados del ejército israelí”.

Fuente: HispanTV