Palestina. Familias de soldados de la ocupación en Gaza piden deponer armas / Resistencia enfrenta fuerzas israelíes en aldea Kafardan
Familias de soldados de la ocupación israelí en Gaza exigen que sus hijos depongan las armas “inmediatamente”
- Una carta enviada por las familias a Galant y Halevy criticaba la decisión de la Knesset de aprobar la ley que exime a los haredim de servir en el ejército.
- Según el periódico, las familias escribieron que “ya no apoyan los combates en Gaza”, y añadieron: “No es razonable que se apruebe una ley como esta, mientras soldados valientes sacrifican sus vidas”.
- Las familias acusaron al gobierno de “traicionar a sus ciudadanos y arriesgar las vidas de nuestros niños, pero por el bien de la supervivencia política mantiene seguras las vidas de otros”.
Resistencia palestina enfrenta fuerzas israelíes en aldea Kafardan
La Resistencia palestina libró enfrentamientos contra las tropas de ocupación que asaltaron la aldea Kafardan, al oeste de Yenín, en Cisjordania.
Las Brigadas Al-Quds, brazo militar del movimiento palestino de la Yihad Islámica, libraron enfrentamientos contra las fuerzas israelíes en la aldea de Kafardan, al oeste de Yenín, en Cisjordania.
Sus combatientes detonaron varios artefactos explosivos mientras los vehículos del ejército enemigo irrumpieron en el poblado, y confirmaron que las tropas de infantería fueron bombardeadas con balas.
Asimismo, los combatientes de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa respondieron a la ocupación, tras descubrir la infiltración de una fuerza especial, en medio de violentos enfrentamientos con balas y artefactos explosivos.
Esta incursión en la aldea Kafardan provocó enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación y jóvenes palestinos.
Como consecuencia de las heridas de balas, tres jóvenes murieron, entre ellos, Ayman Al-Adas, de la localidad de Burqin, y Ahmed Al-Samoudi, hermano del mártir Mahmoud Al-Samoudi, del poblado de Al-Yamoun.
Al irrumpir en el pueblo, las fuerzas de ocupación bombardearon una casa con dos proyectiles Energa, en medio de un intenso vuelo de dos helicópteros Apache.
Durante la redada, impidieron a las ambulancias llegar al lugar para transportar a los heridos y abrieron fuego contra ellos.
El corresponsal de Al Mayadeen confirmó que la ocupación utilizó a miembros de la familia, incluidas mujeres, como escudos humanos durante el asalto.
La Media Luna Roja Palestina anunció tres jóvenes heridos por impacto de balas durante un tiroteo contra un automóvil en Kafr Nimah.
Fuente: Al Mayadeen