Saltar ao contido principal

Palestina. Ataques israelíes privan a 800000 estudiantes de educación en Gaza / Mayoría de escuelas utilizadas como refugio fueron bombardeada

 


Los centros educativos en Gaza han quedado en ruinas, lo que arroja luz sobre las nuevas dimensiones de los crímenes del régimen sionista en el enclave palestino.

El Ministerio de Educación en la Franja de Gaza anunció en un comunicado que los sucesivos ataques del enemigo sionista contra el asediado enclave han hecho que más de 800 000 estudiantes se vean privados de educación.

El 85 % de estos centros ha quedado en ruinas como resultado de los ataques directos y deliberados, lo que constituye un gran desafío para los esfuerzos por reactivar el sistema educativo después del fin de la guerra.


Israel destruye sistemáticamente la educación palestina en Gaza 🇵🇸 💥 Las fuerzas israelíes volaron los edificios de la Universidad 🏫 al-Azhar en Gaza. De esta institución donde estudiaban a diario cientos de palestinos, sólo quedan ahora recuerdos y archivos visuales.

El sábado, el portavoz del Ministerio de Educación palestino, Sadeq al-Jadour, declaró en una conferencia de prensa que 350 profesores y 8000 estudiantes han sido martirizados en la agresión militar del régimen sionista contra la Franja de Gaza.
Actualmente, más del 90 % de las escuelas de la Franja de Gaza ha sido destruido y unos 630 000 estudiantes han perdido la oportunidad de recibir una educación formal.

Pese a las denuncias de los relatores especiales y órdenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra las prácticas genocidas en Gaza, Israel continúa su indiscriminada ofensiva en Gaza. En los más de ocho meses transcurridos, los bombardeos israelíes han matado a más de 37 500 palestinos en el enclave

Mayoría de escuelas utilizadas como refugio en Gaza fueron bombardeada

La ocupación israelí bombardea de manera deliberada las escuelas en la Franja de Gaza, a pesar de que albergan a miles de civiles desplazados, lo cual conduce a masacres y a la destrucción sistemática de la vida educativa en el enclave.


El 69 por ciento de los edificios escolares empleados para dar refugio a las personas desplazadas de la Franja de Gaza fueron bombardeados o dañados por el ejército israelí.

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (UNRWA), no hay lugar seguro en la Franja de Gaza y exigió poner fin a ese flagrante desprecio por el derecho humanitario.

La ocupación israelí bombardea de manera deliberada las escuelas en la Franja de Gaza, a pesar de que albergan a miles de civiles desplazados, lo cual conduce a masacres y a la destrucción sistemática de la vida educativa en el enclave.

El genocidio israelí cumplió 261 días y dejó un saldo no definitivo de 37 mil 551 muertos y 85 mil 911 heridos.

Más del 76 por ciento de las escuelas en Gaza necesitan ser reconstruidas o rehabilitadas en buena medida para que vuelvan operativas.