Saltar ao contido principal

Palestina. Número de palestinxs asesinadxs por Israel en Gaza supera 35000 / Al menos 300 mil palestinxs fueron desplazadxs de Rafah

 


La cifra de los palestinos asesinados en las violentas agresiones del régimen de Israel contra la bloqueada Franja de Gaza ha superado los 35 000.

El balance de la agresión israelí ha aumentado a 35 034 asesinatos y 78 755 heridos desde el 7 de octubre, señaló el sábado el Ministerio palestino de Salud en Gaza.

Según ha denunciado la Cartera palestina, el régimen israelí cometió ocho masacres durante las últimas 24 horas que dejaron 63 asesinados y 114 heridos.

Mientras tanto, miles siguen desaparecidas y bajo los escombros, sus gritos de ayuda son ahogados por el caos de la guerra israelí y los esfuerzos para sacarlas aún continúan.

Más de 300 mil gazatíes desplazados huyeron de sus refugios en Rafah

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, alertó sobre la crisis humanitaria en la sureña ciudad de la Franja de Gaza, agravada por las órdenes de evacuación del ejército israelí.

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) estimó en más de 150 mil los palestinos forzados a huir de Rafah hasta el momento.

Según reportó la agencia de noticias Reuters, el ejército de ocupación emitió este sábado más órdenes de evacuación a los residentes y refugiados de las zonas al este de Rafah, y les indicaron dirigirse hacia Al-Mawasi.

Mediante folletos lanzados desde aviones, la entidad de ocupación conminó a la población gazatí a abandonar los campamentos de Rafah y Shaboura, y los barrios “Al-Idari, Al-Jeneina y Khirbet Al-Adas (bloques 6, 7, 8, 9, 17, 25, 26, 27 y 31), con el pretexto de que son zonas de combate peligrosas.

El pasado 6 de abril, la ocupación obligó a los ciudadanos a evacuar las zonas orientales de la ciudad de Rafah y trasladarse a Khan Yunis y Al-Mawasi.

Desde hace una semana, el ejército sionista inició una operación militar en la ciudad de Rafah, en la frontera con Egipto, repleta de civiles refugiados desde hace varios meses en condiciones críticas.