Saltar ao contido principal

Palestina. “Israel” busca designar a la UNRWA como grupo terrorista

 



La Knesset votará un proyecto de ley con este objetivo para eliminar la cooperación de la organización humanitaria en Gaza.

El Parlamento israelí (Knesset ) planea votar un proyecto de ley para designar a la Agencia de Ayuda de las Naciones Unidas para los Palestinos (UNRWA) como organización terrorista.

Desde el 7 de octubre, “Israel” mató a cientos de miembros del personal de la UNRWA en Gaza, alegando y que el grupo tiene vínculos con Hamas, una acusación de la cual no presentó evidencias.

La Knesset tiene previsto celebrar la votación preliminar sobre la ley este miércoles.

De acuerdo con la parlamentaria Yulia Malinovksy, el propósito de este proyecto de ley es declarar a la UNRWA como una organización terrorista para todos los efectos, así como ordenar la terminación de las relaciones y la cooperación del Estado de “Israel” con la agencia, ya sea directa o indirectamente.

Si la ley aprueba la votación inicial, aún tendrá que pasar tres lecturas.

Tel Aviv” mantiene su agresión a la UNRWA en Gaza y en la prensa internacional desde hace más de 230 días.

En medio del ataque israelí, la agencia de ayuda informó que casi 200 miembros de su personal resultaron asesinados en Gaza. 

Los funcionarios sionistas difamaron a la organización humanitaria para encubrir su masacre de civiles en Gaza.

En enero, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió un fallo preliminar en el sentido de que era plausible que la matanza masiva de “Tel Aviv” en Gaza fuera un genocidio.

Durante esa misma semana, “Tel Aviv” afirmó que la UNRWA ayudó al ataque de Hamas contra el sur de la entidad.

“Israel” no pudo presentar ninguna prueba para respaldar su afirmación y una investigación independiente desmintió las difamaciones contra la UNRWA.

La agencia argumentó que “Tel Aviv” pudo generar acusaciones falsas torturando a los miembros de su personal detenidos. 

La UNRWA desempeñó un papel crucial al intentar detener la pesadilla humanitaria que “Israel” causó en Gaza.

Muchos palestinos dependen de la UNRWA para obtener alimentos y refugio mientras el ejército israelí destruía sus hogares e impedía que la ayuda llegara a la Franja.

Casi los 2,3 millones de palestinos de Gaza están desplazados internamente y enfrentan un nivel catastrófico de inseguridad alimentaria. 

El último ataque del régimen sionista contra la UNRWA también courrió cuando la CIJ condenó la ofensiva israelí en Gaza y el viernes, el Tribunal ordenó a “Tel Aviv” detener las operaciones militares en la Franja.

“Israel” ignoró la advertencia y pareció intensificar su ataque en la Franja y el domingo por la noche, al menos 40 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron en un ataque contra un campo que albergaba a palestinos desplazados.