Polo pleno emprego, a redución da xornada e mellores salarios». Es el lema elegido este año por los sindicatos UGT y CC.OO. que celebrarán de forma conjunta el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Ambas centrales organizarán hoy a mediodía una manifestación que partirá de la plaza de O Inferniño para desembocar en la plaza de Armas, donde se leerá un manifiesto reivindicativo.
Además, a la misma hora, a partir de las doce del mediodía, partirá la otra manifestación convocada en Ferrol para reivindicar un trabajo digno. La organiza el sindicato CIG. La protesta saldrá de la sede de esta central, en Esteiro, para desembocar en el Cantón.El sindicato CGT participará en la manifestación de la CIG, que también reivindicará los derechos del pueblo palestino y pedirá el fin de los ataques israelíes en Gaza.
Mientras, el PSOE rendirá homenaje a su fundador, Pablo Iglesias, con un acto en el monolito dedicado a ese ferrolano ilustre en el Cantón de Molíns. Será a partir de las once de esta mañana.