Saltar ao contido principal

El PP no rechaza el ataque de Milei: "Nuestra labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina"

 

El PP se muestra reacio a condenar los ataques de Milei. Fuentes del partido acusan al Gobierno de intentar movilizar al electorado con esta polémica.


El Partido Popular (PP) ha declarado este domingo que los socialistas buscan que el presidente argentino, Javier Milei, "movilice al electorado descontento con el Gobierno". Esta reacción surge después de que el PSOE exigiera a los populares condenar las declaraciones de Milei, que calificó de "corrupta" a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en un acto de Vox.

El Gobierno respondió a los insultos llamando a consultas a la embajadora española en Argentina, tal y como anunció el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. En una declaración institucional, Albares ha solicitado "disculpas públicas" a Milei por sus "gravísimas" palabras y ha advertido que España tomará "medidas oportunas" si no se reciben.Albares informó a los portavoces parlamentarios de la decisión y comunicó que había recibido el apoyo de una "amplia mayoría". No así del PP y Vox que no se habían pronunciado en el momento del anuncio. 

Desde el PP responden que "el ministro de Exteriores, que no nos informó sobre temas importantes como el Sáhara, Ucrania, Israel o Gibraltar, nos llama hoy para que defendamos a Pedro Sánchez de unas declaraciones del presidente argentino, a quien el Gobierno acusó de drogarse". Un mensaje en referencia a los comentarios de principios del mes de mayo del ministro de TransportesÓscar Puente, donde insinuó que Milei podría consumir sustancias. 

El PP concluye que no participará en lo que consideran una estrategia del PSOE para distraer de los problemas internos del Gobierno. "Hace semanas que Sánchez debería haber dado explicaciones sobre los casos de supuesta corrupción en su entorno. Nuestro enfoque es mantener la moderación y el respeto, y nuestra labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina", aseguran fuentes del partido a Efe.