Saltar ao contido principal

Palestina. “Israel” agradece a EEUU por renovar apoyo militar / Ayuda militar es luz verde al ocupante sionista para ampliar guerra

 


El ministro de Defensa del gobierno israelí, Yoav Galant, agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su renovado apoyo militar a la entidad ocupante.

El ministro de Defensa del gobierno israelí, Yoav Galant, agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su renovado apoyo militar a la entidad ocupante.

Según el reporte del Canal 12, las gratitudes de Galant llegaron horas después de una declaración del jefe del Buró Político del movimiento de resistencia palestino Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la trampa de roles orquestada por estadounidenses e israelíes en el contexto de la engañosa posición de Washington con respecto a la invasión de Rafah.

Para Haniyeh, la patraña estadounidense fue evidente cuando la víspera impuso supuestas sanciones a la unidad Netzah Yehuda del ejército de ocupación por su violación de los derechos humanos en Cisjordania.

Con anterioridad, el Departamento de Estado incluyó al jefe de la organización israelí Lehava, Ben Zion Gopstein, en la lista de sanciones por estar involucrado en actos de violencia en la referida región palestina ocupada.

De acuerdo con informes, estas medidas estuvieron relacionadas con la necesidad de Joe Biden de lavar su imagen vísperas de las elecciones presidenciales por el rol de EE. UU. en el genocidio israelí en la Franja de Gaza.

El apoyo de Washington a “Tel Aviv” en su abierta agresión contra el enclave volvió a ser evidente el sábado cuando la Cámara de Representantes aprobó por 366 votos la prestación de ayuda militar a la ocupación por valor de 26 mil 400 millones de dólares.

Ayuda militar de EEUU es luz verde a Israel para ampliar guerra

Palestina denunció que el reciente plan de ayuda militar de EE.UU. a Israel implica una colaboración en el asesinato de miles de palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania.

El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, ha declarado que la aprobación de un proyecto de ley por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que proporciona 26 mil millones de dólares en ayuda militar a Israel, supone miles de víctimas palestinas, siendo el último caso en la ciudad de Tulkarm, en Cisjordania ocupada, según informa la agencia de noticias estatal Wafa.

Al subrayar que “la ayuda de seguridad de Estados Unidos [a Israel] constituye una peligrosa escalada y agresión contra el pueblo palestino, dando a Israel luz verde para ampliar el alcance de la guerra para incluir a todos los países de la región”, el vocero destacó que la estabilidad palestina es la única vía hacia la estabilidad regional y mundial.

“EE.UU. persiste en apoyar al gobierno israelí de extrema derecha, que respalda los ataques de colonos en Cisjordania, incluida Jerusalén ocupada (Al-Quds), y ha suspendido el apoyo a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), la cual asiste a los refugiados palestinos”, afirmó.

Estados Unidos continúa brindando su apoyo incondicional a Israel, mientras que la guerra desatada por este régimen contra los palestinos en la Franja de Gaza ha dejado hasta el momento más de 34 000 palestinos muertos, incluidos 13 000 niños, según el Ministerio de Salud de Gaza