Saltar ao contido principal

Palestina. Las mujeres en Gaza necesitan las voces de sus hermanas del mundo

 


Funcionario de Salud denunció a la comunidad internacional por negar a las mujeres y las niñas palestinas los más elementales derechos, y pidió romper el silencio sobre la barbarie israelí contra ellas y sus familias.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, mientras el mundo pedía “invertir en las mujeres para acelerar el ritmo del progreso”, el portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf Al-Qudra,  denunció a la comunidad internacional por negarles los más elementales derechos a las mujeres palestinas y guardar silencio sobre las actuales violaciones israelíes contra ellas y sus familiares.

De acuerdo con el funcionario, este silencio contribuyó al acelerado genocidio a manos de las fuerzas de ocupación israelíes, apoyadas por Estados Unidos y Europa.

Las mujeres palestinas, y en particular las de la Franja de Gaza, están expuestas a la peor catástrofe humanitaria, incluidos asesinatos, desplazamientos, arrestos, abortos, epidemias y muerte por hambre, como resultado de la agresión israelí, que ya entró en su día 154.

Al-Qudra llamó a las Naciones Unidas a trabajar para detener de inmediato estos crímenes, e invitó a las instituciones de mujeres de todo el mundo a apoyar a sus hermanas palestinas y movilizar sus energías para exigir el fin de la barbarie.

De igual modo, es necesario apoyar sus necesidades de vida, de salud, psicológicas y sociales en toda Palestina.

Crece el número de víctimas

Decenas de palestinos resultaron mártires o heridos este jueves como resultado de los ataques lanzados por aviones israelíes en varias zonas de la Franja de Gaza, en el día 153 de la actual agresión israelí.

De ellos (la mayoría niños y mujeres), nueve murieron y varios más recibieron heridas en el bombardeo de las casas de las familias Khattab y Al-Attar, en la zona de Al-Hakar, en Deir Al-Balah, en el centro de Gaza.

Mientras la población esperaba ayuda humanitaria, un gazatí cayó muerto y decenas fueron heridos (algunos de gravedad), en un nuevo ataque a las rotondas de Nabulsi y Al Kuwaiti, al oeste de la ciudad de Gaza, y fueron trasladados al Complejo Médico Al-Shifa.

De igual modo, al menos un palestino fue mártir y otros tres resultaron lesionados en el bombardeo contra una casa de la familia Al-Atout, en Jabalia, en el norte de la Franja, y cinco personas salieron heridas en la casa de la familia Abu Rizq, en las proximidades del Hospital Europeo de Khan Yunis, en el sur .

El Ministerio de Salud de Gaza confirmó este jueves, en un recuento no definitivo, que el número de víctimas de la agresión israelí desde el 7 de octubre de 2023 aumentó a 30 mil 717 mártires, además de 72 mil 156 heridos.

Durante la jornada pasada, la ocupación israelí lanzó un ataque aéreo en la zona de Al-Geneina, al este de la ciudad de Rafah, en el sur, y provocó otros cinco mártires.

Por otro lado, el servicio de internet quedó cortado en grandes zonas tras los golpes aéreos en el sur y el centro de la Franja. La artillería israelí también apuntó a las afueras de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Respecto al empeoramiento de la crisis humanitaria como consecuencia de la agresión y el asedio, el Ministerio confirmó unos 20 muertos por desnutrición y deshidratación, al menos reportados en los hospitales, pues muchos otros mueren en silencio en sus refugios.

Los funcionarios de socorro de varias agencias internacionales advirtieron del riesgo de hambruna cinco meses después de la agresión a Gaza, mientras que los hospitales del norte de la Franja de Gaza informaron de la muerte de niños por desnutrición.

Fuente: Al Mayadeen