Saltar ao contido principal

Palestina. Gobierno de Gaza: la ocupación ha cometido 5 masacres contra centros de distribución de ayuda, en 48 horas, causando 56 muertos y 300 heridos

 


🚨 Oficina de Medios del Gobierno en Gaza:

En 48 horas, y en una flagrante y atroz violación de la santidad del bendito mes del Ramadán, el ejército de ocupación “israelí” cometió cinco masacres y crímenes contra centros de distribución de ayuda para ciudadanos civiles e individuos que trabajaban allí, con un saldo de martirios que ascendió a 56. mártires, además de causar heridas a más de 300 personas durante estos crímenes bárbaros.

El ejército de ocupación cometió estas masacres bombardeando un centro de distribución de ayuda afiliado a la UNRWA en la gobernación de Rafah, lo que provocó 5 mártires. Además, dos ciudadanos civiles que trabajaban en el reparto de ayuda murieron al bombardear su vehículo en la gobernación de Rafah.



Otro centro de distribución de ayuda en el campo de Al-Nusseirat en la gobernación central también fue bombardeado, lo que provocó 8 mártires.

En las noches del martes y miércoles de la semana pasada, la ocupación mató anoche a 11 mártires y anoche a más de 30 civiles que esperaban la llegada de ayuda en la rotonda de Kuwait, en la gobernación de Gaza, 23 de los cuales llegaron a los hospitales.

Más de 10 cuerpos de mártires quedaron en el suelo, y la ocupación impidió que nadie pudiera alcanzarlos y disparó contra cualquiera que se acercara.

Responsabilizamos plenamente a la administración estadounidense y a la comunidad internacional, además de la ocupación “israelí”, por el crimen de genocidio y por la guerra de hambre y hambruna que se está profundizando aún más en la Franja de Gaza. También los hacemos responsables de las masacres y crímenes cometidos contra civiles, niños y mujeres a diario.

Hacemos un llamado a todos los países del mundo libre para que presionen a la ocupación para que detenga el genocidio y la limpieza étnica que está llevando a cabo contra nuestro pueblo palestino, que hasta ahora ha causado más de 110.000 víctimas, entre mártires, heridos, desaparecidos y detenidos.

También exigimos el cese inmediato de la hambruna antes de que sea demasiado tarde y pedimos la apertura de los cruces terrestres y la entrada inmediata de cientos de miles de toneladas de ayuda acumulada en los cruces terrestres a nuestro noble pueblo palestino en la Franja de Gaza. a través de los cruces terrestres, en conjunción con el bendito mes de Ramadán y en respuesta a la hambruna.

Oficina de Medios del Gobierno
viernes, 15 de marzo de 2024