El jefe adjunto del grupo de la resistencia, Khalil Al-Hayya viajó a El Cairo para continuar las conversaciones sobre el cese del fuego y el intercambio de prisioneros.
El vicepresidente de Hamas en Gaza, Khalil al-Hayya, llegó este jueves a El Cairo para sostener encuentros con la inteligencia egipcia sobre el cese del fuego y el intercambio de prisioneros, según reveló a Al Mayadeen una fuente de la resistencia palestina.
De acuerdo con los informes, el encuentro tendrá lugar después de que los mediadores de los países árabes, especialmente de Qatar y Egipto, obtuvieran la respuesta de “Israel” al “Acuerdo Marco”.
La Resistencia palestina afirmó a Al Mayadeen que la aceptación de la hoja de ruta francesa tiene en cuenta, en primer lugar, los intereses del pueblo en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, así como los beneficios de las fuerzas de la resistencia y sus pueblos en la región.
También, aclaró que esta aprobación no significa en absoluto la debilidad de la resistencia o la pérdida de su fortaleza de lucha, sino que posee todas las capacidades humanas y militares para enfrentarse durante el tiempo que sea necesario.
Señaló que la obstinada postura del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y la evidente alineación estadounidense no conducirán a ningún logro israelí en el terreno y el régimen seguirá viendo morir sus soldados en los frentes de combate hasta su retirada de Gaza.
Este miércoles, fuentes de la resistencia palestina negaron a Al Mayadeen la veracidad de informaciones sobre conversaciones privadas entre Hamas y Qatar, y una supuesta solitud de Doha a Hamas para “reducir su techo”.
Las fuentes afirmaron que Hamas informó a los mediadores que la presión militar ni un posible ataque israelí a Rafah cambiarán su postura.
Hace dos días, el grupo de la resistencia palestina entregó su respuesta a los mediadores qataríes y egipcios sobre el “Acuerdo Marco”, luego de consultas internas con sus estructuras y con las facciones de la resistencia palestina.
En un comunicado publicado, Hamas explicó que abordó la propuesta con un espíritu positivo para garantizar un alto el fuego amplio y completo, el fin de la agresión contra el pueblo palestino, así como para garantizar de alivio, refugio y reconstrucción, levantar el asedio a la Franja de Gaza y completar un intercambio de prisioneros.
El dirigente de Hamas, Osama Hamdan, dijo que la organización presentó su respuesta a la propuesta de París para garantizar el cese de la agresión integral, la liberación de los prisioneros y la entrada de ayuda.
El grupo de la Resistencia palestina no respondió a la propuesta hasta después de consultar con todas las facciones palestinas.
Fuente: Al Mayadeen