El periodista Mohammad Yaghi (Abu Tichrín) fue asesinado junto a su esposa e hija este viernes en una masacre perpetrada por aviones de la ocupación israelí cerca de Deir el-Balah en el centro de la Franja de Gaza.
La cifra de periodistas asesinados en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre ascendió a 132.
En esta jornada, el corresponsal de Al Mayadeen notificó la muerte del camarógrafo palestino Mohammad Yaghi (Abu Tichrín), junto a su esposa e hija en una masacre perpetrada por aviones de la ocupación israelí cerca de Deir el-Balah en el centro de la Franja de Gaza.
Medios de comunicación palestinos e internacionales condenaron de manera repetida los ataques del ejército sionista contra los equipos de prensa y exigieron protección para ellos.
Sin embargo, la ocupación obvió los llamados y continuó sus ataques a los comunicadores para impedirles documentar la verdad sobre el genocidio israelí en Gaza.
Los periodistas en la Franja afrontan grandes peligros cuando intentan dar cobertura a la continua agresión por las redadas aéreas, la interrupción de las comunicaciones, la falta de suministros y los apagones eléctricos a gran escala.
Al menos 10 masacres cometió la ocupación contra las familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, con un saldo de 104 fallecidos y 160 lesionados.
El Ministerio de Salud en Gaza anunció que la cifra de víctimas de la agresión israelí ascendió a 29 mil 514 muertos y 69 mil 616 heridos desde el 7 de octubre de 2023.
Fuente: Al Mayadeen