El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado al régimen de Israel a detener “la masacre” en la Franja de Gaza en su mensaje del fin del año 2023.
“Mis oraciones en nombre del pueblo de Venezuela por el pueblo palestino, el pueblo de Jesús, el pueblo de mártires que ha estado bajo fuego en los últimos meses (…). Exigimos al gobierno sionista de Israel que pare la masacre, que pare los bombardeos y que permita a Palestina vivir dignamente, en paz, en su territorio milenario y sagrado”, ha subrayado este lunes el mandatario venezolano en su mensaje del fin del año 2023.
Asimismo, Maduro ha exigido “paz para Palestina, vida para Palestina, independencia para Palestina” a lo largo del año nuevo.
Desde el principio de los ataques de Israel al enclave costero, Venezuela, en reiteradas ocasiones, ha condenado la matanza de los palestinos y ha pedido a Israel a detener “el genocidio nazi” contra los palestinos.
También, el país bolivariano, junto a los cinco países como Sudáfrica, Bolivia, Bangladés, Comores y Yibuti, han pedido a Corte Penal Internacional (CPI) a realizar una pesquisa sobre los crímenes perpetrados por la entidad sionista contra los palestinos en la Franja de Gaza.
Fuente: HispanTV.