Negociadores israelíes escucharon con atención esta propuesta y otras de la resistencia palestina. Altas autoridades sionistas se oponen al alto el fuego permanente.
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestino, Hamás, dio a conocer este jueves que durante las negociaciones que se llevan a cabo con Israel para detener su agresión genocida contra la Franja de Gaza se propuso un alto el fuego permanente.
Un integrante del Buró Político de Hamás confirmó desde El Cairo, capital egipcia, que la resistencia palestina propuso “un alto el fuego completo y el fin de la agresión sionista contra nuestro pueblo para entrar en conversaciones serias para intercambiar a todos los presos de la categoría de oficiales y soldados”.
El integrante de Hamás, que por razones de seguridad solicitó permanecer bajo anonimato, expresó que ese acuerdo, de concretarse, “tendría criterios y mecanismos diferentes” a los observados durante la tregua humanitaria temporal que inició el 24 de noviembre pasado y que por lo pronto se extenderá otras 24 horas.