Saltar ao contido principal

Los momentos más fascistas en la manifestación ultra por las calles de Madrid

 



Ultras con simbología franquista, mensajes racistas y homófobosinsultos, Isabel Peralta haciendo el saludo nazi, Hermann Tertsch insultando a un periodista… Para ser una protesta contra la amnistía, por la Constitución y la justicia, mucho se disimuló, porque la cosa parecía más bien un aquelarre fascista con el único objetivo de que Pedro Sánchez no gobierne.

Mientras policías alertan de la creciente radicalización de los manifestantes en las sedes del PSOE, ultraderechistas arengados por Vox llevaron la violencia a las calles de Madrid con la amnistía como excusa.

Estos son algunos de los momentos más fascistas que se vieron en las protestas de este martes.

“España cristiana y no musulmana”

Por si había algún despistado, los propios manifestantes se encargaron de despejar las dudas. Entre los cánticos ampliamente coreados por los asistentes, la frase “España cristiana y no musulmana”. Si se suma a los gritos de “¡con los moros no tenéis cojones!”, que se escucharon el lunes, queda todo claro.

Carteles de “la Constitución destruye la nación”

Lo típico de ir a una manifestación en defensa de la legalidad constitucional y que uno de los carteles más grandes diga: “La Constitución destruye la nación”. Además, escrito sobre la bandera de España.

Manifestantes cantando el ‘Cara al sol’

Entre los democráticos gritos de “Sánchez hijo de puta” “puto rojo el que no vote” también hubo momentos para las notas musicales. Por ejemplo la del himno fascista de la Falange, el Cara al Sol. Un constitucionalismo un poco raro.

Saludos nazis

Por si alguien no había pillado las anteriores indirectas, algunos directamente han hecho el saludo fascista.

Gritos de “viva Franco”

Tampoco faltó el recuerdo al dictador fascista, como en toda manifestación de derechas que se precie