Saltar ao contido principal

Palestina. Nueva masacre sionista: Ministerio palestino reporta más de 500 muertos tras ataque israelí en hospital en Gaza

 


El Ministerio de Salud de Gaza, informó que fueron asesinados más de 500 palestinos tras un ataque israelí.

El ataque al Hospital al-Ahli en Gaza, sería por mucho el peor bombardeo israelí en las cinco guerras que ha peleado Israel contra el pueblo palestino desde 2008.

El ejército de Israel informó que está investigando los informes.

Entre tanto, mediadores trataban de desbloquear la ayuda para millones de civiles cada vez más desesperados en el territorio sitiado y atacado por Israel de manera sanguinaria.

Según fuentes locales, en el centro sanitario había unas 2.000 personas que se estaban refugiando de los bombardeos tras evacuar estos últimos días de sus casas, una dinámica que se ha visto en la mayor parte de hospitales de la Franja.

En un comunicado, Hamás ha declarado que el bombardeo es “un crimen de genocidio” y ha añadido que la mayor parte de fallecidos y heridos son “familias desplazadas, pacientes, niños y mujeres” que en los últimos días se albergaban en el lugar.

Condena de líderes internacionales

Egipto ha condenado en los términos más enérgicos este bombardeo “deliberado” y que considera “una grave violación de las disposiciones del derecho internacional y humanitario”, así como de “los valores más básicos de la humanidad”. En una nota, ha pedido a Israel que ponga fin “inmediatamente a sus políticas de castigo colectivo contra el pueblo de Gaza” y ha instado a toda la comunidad internacional, “especialmente a los países importantes e influyentes, a intervenir para poner fin a estas violaciones”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha denunciado que el bombardeo es “horroroso y completamente inaceptable”.