Saltar ao contido principal

Palestina. Irán, dispuesto a enviar asistencia humanitaria urgente a Gaza

 


El canciller iraní conversa sobre los acontecimientos en Palestina con su homólogo ruso y describe la operación palestina como una respuesta a los crímenes de Israel.

“Lo que está sucediendo en tierras palestinas es una respuesta al extremismo de Netanyahu y a la injusticia cometida contra el pueblo palestino”, ha resaltado Hosein Amir Abdolahian en su conversación telefónica con su par ruso, Serguéi Lavrov, este martes.

Señalando la medida “brutal e inhumana” del régimen israelí de cortar el acceso total del pueblo de Gaza al agua, electricidad e impedir el envío de alimentos y medicamentos allí, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha destacado que “con estas acciones, el régimen ocupante busca masacrar al pueblo resistente de Gaza”.

Por su parte, Lavrov ha condenado las acciones israelíes y ha enfatizado la necesidad de un cese inmediato de las hostilidades y del logro de una tregua entre palestinos e israelíes.

Además de Lavrov, el canciller iraní ha mantenido consultas con sus colegas de Egipto y Kuwait, Sameh Shukri y Sabah Abdulá Al-Yaber Al Sabah, respectivamente.

“Durante las consultas con los ministros de Asuntos Exteriores de Egipto, Rusia y Kuwait, intercambiamos opiniones sobre los últimos acontecimientos tanto en Palestina como en la propia región”, ha escrito Amir Abdolahian en su página de la red social X (antes Twitter).

Como ha señalado el ministro de Exteriores iraní, Irán, en coordinación con la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), está dispuesto a enviar asistencia médica y humanitaria urgente a la Franja de Gaza, incluidos agua y alimentos.

El ministro de guerra israelí, Yoav Gallant, anunció el lunes la imposición de un “asedio completo” a Gaza, cortando el acceso al agua, la electricidad, los alimentos y el combustible.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó que estaba “profundamente angustiado” por el anuncio israelí, recordando que “las operaciones militares deben llevarse a cabo en estricta conformidad con el derecho internacional humanitario”.

Las ofensivas militares israelíes contra la Franja de Gaza se han cobrado la vida de al menos 830 palestinos, gran número de ellos niños y mujeres, además de dejar otros 4250 heridos hasta ahora.

FUENTE: Hispan TV