#ÚLTIMAHORA
Nuevo bloqueo administrativo de 20 días y multa de hasta 10.000 euros para el #OpenArms.
Tras más de 6 horas de interrogatorio a nuestro Capitán y a nuestra Coordinadora SAR, las autoridades italianas nos vuelven a embargar el barco.
¿El delito? Haber salvado 176 vidas en peligro en 3 operaciones de rescate en aguas internacionales del #Mediterráneo central.
El gobierno de ultraderecha de Meloni y Salvini sigue con su estrategia de hostigamiento a la labor de los barcos humanitarios. Una vez más investiga, multa y detiene a quienes salvan vidas mientras financia con millones de dinero público a quienes encarcelan, torturan y chantajean a personas vulnerables.
Nosotros asumiremos esta detención injusta y los consiguientes costes judiciales, pero nos parece inaceptable tener que sufrir esta situación por haber cumplido con nuestro deber, es decir, por haber respetado la Ley del Mar y los convenios internacionales.
Es obligación legal y moral del capitán de cualquier barco prestar auxilio a los náufragos en situación de peligro. La omisión de socorro es un delito grave castigado por la ley.
Si salvar vidas es un crimen, no hay mejor momento para que te unas a nuestra banda. Hazte criminal.
ÚNETE A NUESTRA BANDA. TE NECESITAN.
#FREEOPENARMS