En la pieza que publicamos hoy en exclusiva, se aprecia como, nada menos que el número dos del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Policía intercambiaban mensajes que revelan su implicación en la publicación de noticias falsas para adulterar el proceso democrático
Obviamente, todas estas operaciones llevadas a cabo por poderes no electos —y muchas de ellas abiertamente ilegales— tenían como objetivo la adulteración masiva del proceso democrático, bien mediante la erosión del apoyo electoral a los morados, bien mediante la frustración de los acuerdos que permitiesen su entrada en el gobierno.
Todo esto es bien conocido, pero la inmensa mayoría de los responsables de esta actividad golpista que ha humillado a la democracia en España en los últimos años todavía disfrutan de la más absoluta impunidad. Por eso, es vital que los demócratas sigamos impulsando la necesidad de investigar hasta el fondo del asunto toda la trama de intereses oligárquicos que ha intentado secuestrar la soberanía popular. Por eso, en Diario Red y en Canal Red, hemos querido llevar a cabo un trabajo de investigación que tiene como núcleo una serie de mensajes de whatsapp que se enviaron algunos de los principales protagonistas de la cloaca y que implican a la cúpula de la policía en tiempos de Mariano Rajoy, a altos cargos del gobierno del PP o a conocidas periodistas, entre otros.
Es vital que los demócratas sigamos impulsando la necesidad de investigar hasta el fondo del asunto toda la trama de intereses oligárquicos que ha intentado secuestrar la soberanía popular.En la pieza que publicamos hoy en exclusiva, se aprecia como, nada menos que el número dos del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Policía —dos personas situadas en la cúpula del aparato del Estado y cuya principal tarea debería ser la de proteger a la ciudadanía y, por lo tanto, a la democracia— intercambiaban mensajes que revelan su implicación en la publicación de noticias falsas por parte del digital ultraderechista OKdiario y también de la Cadena SER, con el objetivo de frustrar cualquier posibilidad de acuerdo entre el PSOE y Podemos que acabase con estos últimos en el gobierno.
Siete años después, la mayor parte de los policías implicados en la cloaca siguen disfrutando de importantes destinos en el cuerpo, la totalidad de los periodistas corruptos implicados en la difamación siguen trabajando para importantes medios de comunicación —algunos, como Ana Terradillos o Antonio García Ferreras, incluso dirigiendo programas en horarios de máxima audiencia—, y solamente algún cabeza de turco del PP ha pasado por los juzgados. Si de verdad queremos vivir en un sistema democrático, es ineludible destapar la totalidad de la operativa golpista de los últimos años y depurar todas las responsabilidades políticas y penales. Con los medios modestos de los que disponemos en Diario Red y en Canal Red, nosotras y nosotros nos comprometemos a trabajar duro para ello. Pero, precisamente porque no tenemos miedo de llevar a cabo ese trabajo, no contamos con el apoyo económico de los grandes poderes y necesitamos el tuyo. Si aún no lo has hecho, te animamos a que te hagas socia/o de Canal Red en este enlace y que leas y compartas la serie de investigaciones exclusivas de ‘los whatsapps de las cloacas‘ que arranca hoy y que tendrá nuevos episodios a lo largo de los próximos días.