Saltar ao contido principal

El acosador de Nevenka Fernández vuelve a la carga


El exalcalde de Ponferrada Ismael Álvarez, condenado por acosar sexualmente a la exconcejala, escribe ahora un libro en el que se presenta como víctima. Su inminente publicación ya genera reacciones en contra.


La exconcejala del PP de Ponferrada Nevenka Fernández fue la primera mujer en conseguir una condena por acoso sexual contra un político en España. Se trataba del cacique Ismael Álvarez, alcalde entonces de la localidad leonesa. Veinte años después, en 2021, el documental que lleva el nombre de ella, puso en valor este hito histórico judicial que no evitó el señalamiento machista del municipio contra la víctima casi de forma generalizada y acabó provocando su salida de España.

Hoy su acosador vuelve al ataque con el apoyo de medios y buena parte de la sociedad de Ponferrada a través de la publicación de un libro en el que cuenta la historia a su manera


Escrito queda es el título de la publicación que se presenta el próximo 18 de septiembre y que ya se anuncia en todas las plataformas de venta posibles. En la sipnosis ya se adelanta el argumento de una supuesta conjura política contra Ismael Álvarez, quien se presenta como la víctima y no el verdugo.

La primera en reaccionar ante el anuncio del libro ha sido la que fuera vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón, que a través de un tuit ha mostrado su sorpresa ante la osadía de el exalcalde acosador y se pregunta:  "¿El prólogo será de Rubiales?".