Saltar ao contido principal

OLA REACCIONARIA EN LAS AULAS

                        

                    

Ola reaccionaria en las aulas: “Cada día oigo más ‘Viva Franco’ y ‘Arriba España'”:https://www.eldiario.es/1_9ba5a7?utm_campaign=botonera-share&utm_medium=social&utm_source=whatsapp


Ola reaccionaria en las aulas: “Cada día oigo más ‘Viva Franco’ y ‘Arriba España'”

Mar volvió a dar clase en un instituto tras seis años sin pisar un centro educativo público. En ese retorno a las aulas, recuerda la sorpresa que se llevó al entrar en contacto con algunos de sus nuevos alumnos. “Vi un cambio espectacular. Un montón de niños hablaban de Franco sin saber quién era, iban con banderitas de España hasta el cuello y decían que eran españoles, muy españoles y que con Franco se estaba mejor”, recuerda esta docente que en los últimos años ha pasado por varios municipios de la Comunidad de Madrid. 

El asombro de Mar no es una novedad. Es un tema que ocupa parte de las conversaciones del profesorado, tanto en charlas distendidas en el recreo como tomando cañas con sus amigos y familiares. El discurso ultra que ha penetrado con fuerza en la sociedad y en el Congreso de los Diputados también ha permeado en los institutos públicos y ha seducido a un sector de la juventud.